Tecnología

El Virgen de la Macarena ahora tiene más pestañas y más maquillaje. Para sevillians es una afrenta imperdonable – En un click

El Virgen de la Macarena ahora tiene más pestañas y más maquillaje. Para sevillians es una afrenta imperdonable

 – En un click

Mucho trajín para el Virgen de la Macarena en los últimos días: la popular imagen de Sevillian fue restaurada durante cuatro días la semana pasada. Sin embargo, la acción se ha encontrado con la protesta de muchos miembros de la Hermandad, que no toleraron ciertos cambios en algunos aspectos de la cara. La basílica donde se tenía que cerrar el tamaño antes de planeado este sábado, y todos para estos cambios que se han definido como redes sociales Yasificación de la virgen.

Restauración de caída. Entre el 16 y el 20 de junio, el equipo del profesor Francisco Arquillo llevó a cabo una restauración de la Macarena que incluía «análisis radiológico ya a través de la TC, así como el análisis de policromías a través de técnicas no invasivas; limpieza de policromías, que consiste en la eliminación de la brecha supericial derivada del uso cultural y devocional, y la reintegración cromática existen de los usos de la prisión superficial». Y aunque se ha llevado a cabo siguiendo las técnicas habituales en estos casos, poco invasivos, no se han deseado sus efectos.

Han traído ciertos cambios, por ejemplo, en la expresión de la figura, que no le han gustado a los fieles. Por correo de Andalucía Se detallaron muchas de estas quejas, que incluían gritos y declaraciones categóricas de que los cambios en la cifra habían llevado a un estado de «duelo».

«Se ha perdido algo». Mientras que la junta directiva se reunía urgentemente dentro de la basílica, acompañada por el restaurador y diferentes posiciones de la Hermandad (que ya había pedido perdón), las imágenes que se compararon con la virgen «antes» y «después» de la intervención de la intervención de la intervención Corrieron como la pólvora de Internet. Hubo un cambio en la expresión difícil de describir, pero muy obvio. Algunos lo describieron como Yasificación (La estética derivada del uso y abuso del Botox Aparecer en las redes sociales, que implican no solo un cierto posesivo, sino también un control de expresividad y una exageración de rasgos).

Nuevo aspecto. FinalmenteLa macarena fue retirada nuevamente, las pestañas fueron revisadas y la cara fue ligeramente retocada, como la Cuenta oficial de la Hermandad de la MacarenaDesde el momento en que fue «reemplazado nuevamente al culto después de corregir un efecto no deseado causado por las pestañas reemplazadas durante la intervención». Y agregó: «La hermandad incluye y comparte los signos de preocupación de los hermanos y devotos, por lo tanto, ha actuado con la mayor diligencia posible y guiado por criterios técnicos, para reparar esta alteración estética no deseada».

Doble cheque. Desde el 22 de ayer y hasta mañana el 24, la Virgen estará expuesta extraordinariamente a nivel del suelo en la Basílica Pre -Bisterio, para que todos los devotos que deseen puedan verificar que los nuevos cambios sean más consistentes con los deseados. Mientras tanto, Las quejas continúan en las redes socialesen Comparación sin fins entre lo que era y lo que ahora es esta virgen de la autoría anónima del siglo XVII.

Mucha devoción. Sin lugar a dudas, el más sorprendente de este evento con la Macarena no es tanto la profundidad de cambio, en detalles que quizás solo detectan la más devota, sino la reacción de los sevillianos, incluidos los síncopes. Conferencia perfectamente con cómo se siente la devoción católica en las ciudades andaluas como esta, y eso se refleja en los eventos como se indican como Semana Santa. Las opiniones han llevado al extremo, en videos como Este comentarista especializado en noticias hermanoy donde está claro cómo se vive el macarenismo.

Gritar. No somos difíciles para nosotros imaginar a los Chillaores que sufren lipotimias mientras pasan sus íconos, y eso ya se reflejó en documentales como ‘Hermoso dolor! Aunque en esta nueva controversia, el componente gay de la devoción no es tan marcado, es inevitable recordar una frase de ese documental: «Hay dos religiones: la de Roma y la de Sevilla», que se refiere a las múltiples formas de comprender la iconografía católica. La Virgen María es la feminidad pura y el símbolo materno, y al mismo tiempo una diva para vestirse como un folklórico y cuyas variaciones mínimas en el gesto son el resultado de controversias.

Restaurar lo que pueda. Aunque no ha alcanzado los límites de la monstruosidad de las restauraciones anteriores, es inevitable pensar en nuestro gran ícono de táctil loco, el Ecce Homo de Borja, una tontería en tantos niveles que lograron fama internacional y eso todavía se recuerda, 13 años después del desastre. Pero él no ha sido el único: después de él vino el San Jorge de Estella en 2018el Tamaños de Radadoiro Ese mismo año o el pastor de Palencia en 2020. Un museo auténtico de horrores con el que tienes que establecer distancias: La Macarena ha sido restaurada por un equipo de profesionales, mientras que muchos de estos desastres fueron el trabajo de los fanáticos o las compañías de decoración.

En | El «vino natural» se ha vuelto de moda. Hay un lugar donde toma siglos sin tanta exageración: masa

Redacción
About Author

Redacción