
El joven brasileño Juliana Marins26 años, fue encontrado sin vida este martes, Cuatro días después de caer por un acantilado Mientras camina por uno de los caminos de Monte Rinjaniun volcán activo en la isla de Lombok, Indonesia. El accidente ocurrió el sábado hacia 06:30 amCuando Marins hizo una excursión con Cinco amigos y un guía turístico.
Condiciones climáticas, niebla densa y la tierra resistente obstaculizaron el trabajo de rescateA pesar del hecho de que el mismo sábado, los equipos lograron escuchar sus gritos de ayuda. La búsqueda, que incluía 48 rescatistasmiembros del gobierno local y funcionarios del Embajada de Brasilextendido durante varios días hasta que finalmente dio su cuerpo en un área de acceso difícil.
Condiciones extremas complicaron el rescate
Durante los primeros intentos de rescate, Las imágenes de los drones mostraron a Marins vivoaunque en un estado de angustia y gran profundidad. Sin embargo, el La gruesa niebla impidió que los rescatadores la ubicaran en su primer descenso. El lunes, después de una nueva visualización, las condiciones climáticas obligaron al trabajo a suspender nuevamente. Fue hasta el martes que el cuerpo de Juliana fue encontrado en un área aún más profunda que la inicialmente identificada, que forzado a descender 600 metros a través de un barranco Para recuperarlo.
Controversias y críticas por fallas en la operación
El caso ha generado una fuerte reacción en las redes sociales. Los parientes brasileños y las figuras públicas cuestionaron la lentitud del rescate y la decisión de mantener el camino abierto mientras ella permaneció desaparecida. En la cuenta oficial de Instagram de Juliana, su familia dijo: «¡Mientras Juliana necesita ayuda, nadie la ayuda! ¡Ha sido sin agua durante días, comida o refugio!».
Él Guía de expedición, Ali MusthofaFue interrogado por la policía el domingo. Según su versión, Marins dijo que estaba cansado y propuso descansar mientras continuaba y luego se reunía. Negó haberla abandonado.
Mount Rinjani: belleza natural y riesgo latente
La montaña Rinjanicon más de 3,700 metros de altitudes el segundo volcán más alto de Indonesia y una de las rutas de senderismo más populares del país. Sin embargo, Su terreno empinado y sus condiciones impredecibles lo convierten en un área peligrosaEspecialmente para personas sin experiencia. En los últimos cinco años, al menos Cinco personas han perdido la vida En esta montaña.
Después de la muerte de Marins, las autoridades locales decidieron cerrar temporalmente el camino Para facilitar la evacuación y revisar los protocolos de seguridad. El Ministerio de Asuntos Exteriores brasileños lamentó la muerte y destacó el acompañamiento de su embajada durante toda la operación.
31