
En el nuevo barrio de Floresta de Cali, la policía nacional capturó a un hombre que había cometido múltiples robos a cadenas de tiendas en diferentes comunas entre las 22 en la ciudad. Cometió el error de pensar que el uso de la misma ropa no iba a ser descubierto por las autoridades.
Al menos, cometió 20 robos
Su imagen fue grabada en al menos 20 robos. Debido a las grabaciones de las cámaras de vigilancia, se observa ingresando establecimientos comerciales con un casco de motocicleta y después de unos minutos, amenazando a los empleados con lo que parecían ser armas de fuego.
Los establecimientos comerciales llegaron a una motocicleta. Otro hombre lo dejó en su lugar. Siempre ingresaba a la tienda sin quitarse el casco, pensando que no lo reconocerían por no dejar que su rostro se vea.
Pero, el ladrón no actuaría solo, primero para el motociclista que lo deja en el lugar donde está el local comercial.
El asaltante generalmente va de la barbacoa. Segundo, porque en una de las grabaciones de la policía. Se observa otro joven, con un contexto delgado, con una sudadera gris, Eso está dentro del establecimiento, esperando que la barbacoa anule una de las cajas de registro. El sitio es un supermercado. Solo, el hombre termina de robar, usar un arma deja el lugar con el joven de sudadera.
Ritual de extraños?
Video de los capturados, en robo de una tienda en Cali. Foto:
Según la policía metropolitana de Cali, «lo extraño es que en todos los casos se lo vio llevando la misma ropa, por lo que se supone que es un ritual criminal fallido para cometer el ilícito y escapar sin ser detectado».
Captura del supuesto ladrón de la tienda en Cali. Foto:Policía metropolitana de Cali
«Gracias a la rápida acción de las patrullas de vigilancia, terminaron sus acciones criminales, después de que la policía asistió, de manera oportuna, voces para la ayuda de los empleados, logrando identificarlo e interceptarlo en el escape. Se encontró un arma de fuego tipo revólver y un brevemente con efectivo, producto de robo, en su posesión.
El hombre tiene 27 años y se puso a disposición de la oficina del Fiscal General para el robo y el transporte ilegal de armas de fuego. Un juez de control de garantía emitió una medida de garantía intramural.
Ver otra información de interés
Parte médica alentadora en la salud de Miguel Uribe. Foto: