Acompañadas de las voces de la alemana Katja Maderer (soprano) y la italiana Martina Baroni (mezzosoprano), ambas formaciones interpretarán una obra que celebra la esperanza y la resurrección, bajo la batuta del director musical y artístico de la Franz Schubert Filharmonia, el español Tomàs Grau.
Bajo la dirección de Grau, la Franz Schubert Filharmonia, una de las orquestas sinfónicas más importantes de España desde su creación en 2021, ha colaborado con solistas de renombre internacional como Anne-Sophie Mutter, Maria João Pires y Joshua Bell, y ha actuado en salas de referencia como el Carnegie Hall de Nueva York y la Ópera de Dubái.
En esta nueva colaboración se suma a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, creada en 1975 por José Antonio Abreu, la cual se ha presentado en los más destacados escenarios de América, Europa y Asia y es dirigida por Gustavo Dudamel desde 2005.
Por su parte, el Coro Nacional de Colombia, nacido en 2023, cuenta con 80 integrantes elegidos de todas las regiones del país a través de una convocatoria pública, y ha recorrido un amplio repertorio que va desde óperas y música sinfónica hasta piezas tradicionales colombianas.
La obra que interpretarán en Madrid el 14 de noviembre, la Segunda Sinfonía de Mahler, se concibe como una pieza de dimensiones colosales y Mendelssohn incorpora una gran masa coral a su discurso sinfónico.
Mahler compuso esta sinfonía con una visión grandiosa, tanto en número de intérpretes como en duración, reflexionando musicalmente sobre el poema ‘Resurrección’ de Klopstock. El resultado es una música intensa y dramática que, más de un siglo después, todavía conmueve al público y despierta pasiones. EFE