presidente de real madridFlorentino Pérez dejó claro esta semana que «no es cierto» que su club esté «contra todo», sino que «simplemente se opone a todo lo que no es normal, ético o legal» y que debe ser «quien lidere la batalla contra este sistema violento», al tiempo que aseguró que LaLiga promovió en Miami (Estados Unidos de América) que el partido que confirmó al «campeón» en el «campeón» les «arrepiente» de haber aceptado el acuerdo con ‘CVC’.
«Últimamente he escuchado a alguien decir que el Real Madrid está en contra de todo y, obviamente, eso no es cierto. Simplemente estamos en contra de todo lo que no es normal o ético. Y por supuesto de todo lo que no es legal. Y hay tantas cosas que no son normales en el mundo del fútbol actual que nos vemos obligados a reaccionar más de lo que quisiéramos», dijo Pérez durante su primera intervención en la Asamblea General Ordinaria de los socios representativos.
Para el presidente, «no es normal que, por la integridad de la competición», LaLiga «promueva un partido que falsee la Liga» ni que apoye que el FC Barcelona «tenía la ventaja de jugar un partido menos en campo contrario». «Esto no le parece normal ni siquiera a su capitán, Frenkie de Jong», señaló. «Y no es normal que LaLiga apoye a dos equipos que tienen acceso a ingresos adicionales de la competición liguera para el partido de Miami», añadió.
Para el empresario, este partido es «otro ejemplo perfecto de lo difícil que es para la mayoría de los clubes alzar la voz frente a los dirigentes del fútbol». «Es cierto que muchos estaban en contra del partido en Miami. Todos con los que hablamos estaban en contra del partido en Miami, pero ni un solo club denunció la situación al Consejo Superior de Deportes, sólo el Real Madrid porque tenemos la fuerza institucional para afrontar este tipo de situaciones que van en contra, no de los intereses del Real Madrid, sino de los propios clubes de LaLiga», explicó.
Nota recomendada: El Arsenal venció a las chicas del Real Madrid
Para el presidente, «este asunto no está resuelto». «El presidente de LaLiga y la Federación promovieron un partido irregular. Además, el presidente de LaLiga actuó bajo su propia responsabilidad y sin el visto bueno de ningún organismo de LaLiga para el partido. «Abusó de su autoridad y tendrá que responder y asumir su responsabilidad», exigió.
Además, calificó de «una vergüenza para la imagen del fútbol español cómo se trataron las protestas de todos los jugadores a través de las retransmisiones televisivas de cada partido». «Era inaceptable una censura por parte de LaLiga en estos momentos del siglo XXI», afirmó.
«Creo que se ha perdido el juicio. Estos comportamientos autocráticos propios de otras épocas ya superadas no tendrían cabida en ninguna competición seria en Europa y provocarían la destitución inmediata del presidente de la Liga», afirmó Pérez.
También se mostró mordaz con el acuerdo de LaLiga con ‘CVC’ para «hipotecar el futuro del fútbol español durante 50 años» y afirmó que «muchos clubes se arrepienten de firmarlo y se han dado cuenta de que perder el 11% de sus ingresos televisivos en medio siglo es un error que perjudicará su futuro». «Esta operación es una pérdida para el fútbol español, pero creemos que será anulada por los tribunales. Acudiremos al Tribunal Supremo si es necesario», advirtió.
El presidente del Real Madrid recordó que junto al Barcelona y el Athletic Club hicieron una petición conjunta y que continuarán esta batalla junto al club vizcaíno para «deshacer» la segunda Asamblea Patronal que aprobó este proyecto después de haber conseguido ya deshacer la primera. «El Barcelona se opuso ante los tribunales, pero casualmente desestimó esta demanda, coincidiendo con la aprobación por parte de LaLiga de poder inscribir jugadores en el futuro», apuntó.
Pérez sigue esperando el «presunto refuerzo» de esta operación porque tras su llegada «están cada vez más lejos de la Premier, una competición mucho mejor gestionada, sin ceder fondos a su capital», y con la Ligue 1 francesa, que también apostó por la ‘CVC’, «arruinada». «El llamado ‘Proyecto Impulso’ sólo tiene dos ganadores. Incrementó los sueldos de los dirigentes de LaLiga y los beneficios de la ‘CVC’, y los perdedores son todos los clubes a los que queremos ayudar a solucionar este problema», añadió.
Ni siquiera le parece normal que Tebas gane «mucho más que el líder de la Premier League, que genera muchos más ingresos» tras multiplicar su salario «por diez», que consiga «financiar algunos medios de comunicación» o que «contrate» «servicios de lobby» con el dinero de los clubes para influir en la Ley del Deporte» para «facilitar» la introducción de la ley de propiedad comercial deportiva «de por vida a favor de los empresarios y la posibilidad de «sancionar a los presidentes de los clubes». Pérez afirmó que todo esto «se hizo al margen de los dos principales partidos políticos» y que «gracias a Dios» finalmente se «evitó» la ira.
«En definitiva, no es normal que el fútbol se gestione de esta manera, atacando la propiedad de los clubes y que en definitiva sólo quiera proteger sus privilegios. Tiene que ser el Real Madrid el que lidere la batalla contra este sistema violento que nos ha tocado vivir y que está destruyendo el fútbol europeo a excepción del inglés. El Real Madrid no tiene nada que temer de estos entrenadores de fútbol, ni en España ni en Europa. Ni por altas fallidas de jugadores, ni por sanciones de ningún tipo», enfatizó.
El dirigente cree que «pocos se atreven a alzar la voz contra el sistema». «Todos sabemos, sobre todo en la Liga española, que la vida de los clubes es mucho más fácil si siguen las instrucciones de su presidente. Pero no estamos solos. Es cierto que somos nosotros los que alzamos la voz en público, pero hay muchos clubes de fútbol y actores que en privado, cuando nos vemos, nos piden que sigamos luchando y que lo hagamos por ellos. Y eso es normal, porque tienen los mismos problemas que nosotros», afirmó.