
Paris Saint-Germain selló el miércoles a la final del campeonato del Club Mundial después de vencer en las semifinales a favor del equipo francés, y eso usó dos errores defensivos clave en los primeros 10 minutos para castigar al adiós al torneo.
Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé rápidamente cumplieron 2-0 con dos errores serios y decisivos de Raúla Asencio, quienes respondieron al decano sancionado Huijsen y Antonio Rüdiger. El Real Madrid, con Gonzalo Garcí, Kylian Mbappé y Júnior Vinícius como títulos, no pudo construir o generar claramente en un partido donde una vez terminó en ocasiones.
Y casi sin darse cuenta de que se vieron tres goles desde atrás, con el mismo español más compilando al equipo de París, antes del descanso. El PSG puso el broche en la noche con el cuarto gol Gonzala Ramosa pero cepilló un descuento al final del juego, antes de pasar la defensa blanca.
El centro de Madrid del campo no existía y se redujo por el desplazamiento de la Feda Valverde a un lado antes de la última hora, Trent Alexander-Arnold Falls. Ni Arda Güler, ni Jude Bellingham, ni Aurélien Tchouamani pudieron oponerse a la empresa parisina que comandaba a Vidin ubicuo.
Aquellos de Luis Enrique Martínez, que enfrentarán al Chelsea en el último domingo, fueron los aviones físicos y de fútbol frente a los blancos, que adiós al «semi» tiene mucho trabajo.
La reunión comenzó eléctrica, dejando ese minuto contemplativo habitual en este torneo. El Real Madrid prefería comenzar el fondo, pero el protagonista era Salvador Thibaut Couris, con dos paradas tempranas en Fabián Ruiz y, sobre todo, en Oussman Dembélé en Bocajarro.
Pero el saldo decidió muy rápidamente en el lado del PSG con dos dones de la defensa de regalos blancos. Primero, Raúl Asencio, que no estaba contento al limpiar la pelota sin un peligro aparente dentro del área y lo dejó ’10’ parisinos. Se enfrentó y belga lo desnudó lo estrelló, pero el rechazo cayó sobre Fabián Ruiz, quien lo empujó a ponerlo 1-0.
Y el segundo regalo de Madridist fue de Antonio Rüdiger, cuando se limpiaba en el aire con mucho espacio detrás y vaya a la mano para hacer de Dembelé 2-0 ligeramente antes del Real Madrid y no puede regresar al juego.
La sentencia de París contra el equipo de Madrid fue aún más grande con un tercero que ya había obligado a los blancos imposibles. Dembélé se detuvo primero detrás de Fran García de regreso a Achraf Hakima, quien la puso en un punto de penalización para Fabián Ruiz y giró su doble personal y 3-0 con la cruz. El equipo francés llegó muy fácilmente con peligro y Khvich Kvarathkhelija, muy activo, puedo hacer una habitación al borde del descanso.
Después de pasar por cambiar las premisas, el guión no ha cambiado, y el PSG se mantuvo cómodo con el Real Madrid borrosa. Desiré Doé hizo una habitación con espacio en la parte posterior de la defensa blanca, pero el curso ha señalado. El juego entró en una fase gris, pero con PSG sin problemas y pareció activar el ritmo cuando quería.
Xabi Alonso hizo cambios y se retiró al Asencio indicado, junto a «Vini» y Bellingam, para hacer de Luka Modric y Lucas Vázquez y la primera vez en noviembre del año pasado en noviembre. Dani Carvajal también hizo un partido oficial, herido en la rodilla desde principios de octubre. Gonçalo Ramos colocó el esmalte en la noche de París con 4-0 contra Madrid.