


Un joven fue asesinado a plena luz del día en el centro de Itagüí mientras caminaba hacia su mascota. Un habitante de la calle, de repente, lo arremetió y lo atacó con un arma afilada al que solo una herida fue suficiente para quitarse la vida.
Esteban Yepes, como se identificó a la víctima, no era de Itagüí, pero había llegado hace unos cinco años desde el municipio de Concordia. Hoy, su familia llora a un joven que, deliberadamente, un hombre se quitó la vida. La persona a cargo ya está capturada y se enfrentará a la justicia en medio del clamor de la comunidad porque no está impune.
Historia del padre de Esteban Yepes
Esteban acababa de terminar sus estudios de secundaria. En 2024 fue parte del número de promoción 70 de la institución educativa de El Rosario, en Itagüí. Por ahora, asistía a clases de inglés para continuar sus estudios.
Leer también
Esteban Yepes, joven asesinado en itagüí. Foto:Redes sociales
Sergio Yepes, padre del fallecido, habló para el periódico local Colombia Y contó detalles sobre la vida de su hijo y lo que sabe hasta ahora de cómo ocurrieron los eventos en esa tarde fatal. Como dijo, llegaron a este municipio antioquia para establecerse en el vecindario de Villa Paula y desarrollar su vida allí.
Esteban tiene una hermana, además, que hoy llora con sus padres. Su padre dice que, ese día, el joven acababa de dejar una clase y quería llevar a su mascota para caminar cuando «fue atacado por un hombre así desde atrás, con una daga». El hombre, que no ha sido ajeno a los videos que se extendieron en las redes sociales sobre este caso, dijo que su hijo era una persona tranquila.
Leer también
El habitante de la calle huyó rápidamente, después de atacar a Esteban, con la dirección de Envigado. Foto:Suministrado.
Además, dice que la intención de su hijo era continuar estudiando además de los cursos en un segundo idioma. «Ya estaba presentando un currículum para estar rápidamente con algo relacionado con el inglés y, por lo tanto, poder ayudar con sus estudios». Se aseguró para el entorno mencionado.
Para Sergio, desafortunadamente, el agresor que le dio vida a la vida de su hijo no era extraño. Según él, lo identificó cuando vio su foto en los medios y aseguró que «parecía» un habitante de la calle que había visto en el parque Envigado y que «Era una persona muy agresiva».
Leer también
Incluso, dice, «Pide dinero y él ha golpeado a muchas mujeres porque se niegan a darle». Esto coincidiría con la historia de acuerdo con algunas versiones que señalan que todo detonó cuando el joven se negó a darle al Señor una moneda.
Vellaton en la memoria de Esteban Yepes. Foto:El itagüiseño
Esteban murió de la fuerte herida causada por su agresor. Esto, por otro lado, ya fue capturado e identificado como William de Jesús Cadavid, un habitante de la calle de 77 años que se puso a disposición de las autoridades mientras su proceso judicial progresa.
El martes por la noche, 13 de agosto, la comunidad, familiares y familiares del joven, organizaron una estela para exigir justicia en este caso. Alrededor de las 7:00 p.m., las personas se unieron al parque principal de este municipio para honrar la vida del difunto.
El alcalde de Itagüí dijo que la captura de la persona a cargo fue rápidamente gracias a la articulación de la Policía Militar y la Policía Nacional. «Llegamos a Envigado para capturar la cabeza del asesinato», dijo la entidad. Por su parte, la policía notificó que los actos urgentes ya han sido avanzados para comenzar con la judicialización.
Escribiendo las últimas noticias.