


En el discurso realizado por el El presidente Gustavo Petro este martes 5 de agosto, se discutieron varios temas como un equilibrio de los 3 años que su gobierno ha sido. Entre estos, la reducción de la pobreza en varias regiones del país. Sin embargo, Una frase alarmó a Rafaela Cortés, gobernador de Meta, quien le dijo al presidente la preocupación por su seguridad y la de su familia.
El funcionario solicitó que el gobierno nacional trabaje de la mano con su territorio para encontrar estrategias que permitan continuar reduciendo la pobreza. Por otro lado, aseguró que «se preocupan» que las declaraciones del Jefe de Estado pueden tener repercusiones sobre la seguridad de su familia.
‘Agradecería expresar que no hay odio’
En una sección de la intervención del presidente, en la que estaba haciendo un balance de los resultados de las estrategias para la disminución de la pobreza en las regiones, mencionó varios de estos como un ejemplo de progreso.
Leer también
Presidente Gustavo Petro en discurso. Foto:Presidencia
Según él, en su gobierno, la pobreza extrema en varias regiones ha contribuido a la disminución en varias regiones «excepto donde la agricultura moderna de este país ha crecido». Como ejemplo de este punto, puso varios territorios: «En Villavicencio, en Tolima, donde sus gobernadores nos odian». Además, mencionó a Huila entre las áreas donde este índice ha disminuido a una mayor proporción.
Sus palabras generaron rechazo por el gobernador de Meta, Rafaela Cortés, quien a través de una declaración en sus redes sociales se centró en destacar los avances en este aspecto, pero también señaló su preocupación por un posible riesgo de su vida.
Presidente @PetrogustavoEn el objetivo trabajamos, gobernamos y vivimos sin odio, sin rencor y sin malos sentimientos. Nuestro gobierno, el gobierno del gobierno, busca que la unión precisamente y un propósito común, haga adelante el departamento y el país, y como usted mismo … pic.twitter.com/sshipsnijg
– Gobernador de Rafaela (@Rafalacortesz) 6 de agosto de 2025
En su declaración, comenzó mencionando que el gobierno de Meta, como mencionó el presidente, ha logrado reducir la pobreza y mejorar las condiciones agrícolas. «Hoy, más que nunca, me siento orgulloso de la gente meente», dijo después de asegurarse de que su gobierno «busque la unión y un propósito común».
Leer también
En este mismo sentido, pidió la articulación entre la región y la administración nacional. «No es tarde para construir puentes. No dejes que aquellos que te aconsejen mal, rompan la articulación necesaria «Le preguntó al presidente que se refirió a las afirmaciones de que, según ella, son infundados y que no debería ser parte del vocabulario del Jefe de Estado cuando se refieren a las administraciones departamentales.
Gobernador de Meta, Rafaela Cortés. Foto:Óscar Medina, meta gobierno
Cortés, además, enfatizó: «En el objetivo no odiamos a nadie, incluso extendemos la mano a quienes nos atacan» y pidió que se reconociera que en ese territorio se busca la unidad entre sus habitantes y no la división de ellos.
Finalmente, el presidente aseguró que «se preocupa» de que el presidente habla de odio hacia él y teme que esto pueda generar consecuencias para su seguridad, la de su familia o la de su contraparte en Tolima, Adriana Matiz. «Finalmente no puedo dejar de confesar que te preocupes que esas palabras pronunciadas en la televisión nacional y escuchadas por los fanáticos ponen en riesgo mi vida «, dijo.
Declaración del gobernador de Meta. Foto:@Rafaelacortesz
Por esta razón, solicitó la retracción del jefe de estado. «Podría expresar que no existe, ni tiene que tener odio entre los colombianos como somos y tú». terminó.
Leer también
El presidente no explotó su declaración en medio del discurso presidencial y no ha fallado después de la reacción del gobernador de Meta.
Escribiendo las últimas noticias.