



Tres días permaneció en una unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Medellín, Nairkel Botía, Un niño de cuatro años que murió Este martes 16 de septiembre, después de ser derrotado por su padrastro, Cristian Alexis González Gallego, el sábado pasado. La fiscalía reveló el Razón por qué ese hombre agredió al niño.
Leer también
Según la entidad investigadora y acusadora, González, mejor conocido por su AKA, ‘Lamp’, y que sería líder del grupo criminal organizado Los Mondongueros, llegó a las 7 de la mañana de ese sábado a la casa donde vivía con la madre del niño en el vecindario de Castilla de la capital de la capital.
Al mismo tiempo, el niño se despertó y comenzó a jugar, lo que causó el paso del padrastro, que ordenó al niño que volviera a dormir.
Nairkel Botia, un menor de cuatro años, originario de Caracas, murió en Medellín. Foto:Suministrado.
Según los investigadores de la oficina del fiscal, el niño ignoró la ‘lámpara’ de alias y continuó jugando y, por lo tanto, haciendo ruido. Dado esto, este hombre bajó a la cama, lo arrojó al suelo y comenzó a golpearlo con una fuerza excesiva.
A pesar de González Gallego retiró los pantalones de Payama del niño y comenzó a atacarlo con un machete.
Leer también
En ese momento, la madre del niño le roguió a González nuevamente que dejara de golpearlo, pero no asistió a su pedido y él la retiró violentamente.
Debido al brutal ritmo, el niño estaba inconsciente. Al verlo así, también conocido como ‘lámpara’ salió de la casa.
El origen de cuatro años, de origen venezolano, fue atacado por su padrastro. Foto:Suministrado.
Los vecinos de la pareja, que habían escuchado el escándalo, llamaron a la policía. El niño fue llevado al Centro Médico antes mencionado, donde le diagnosticaron traumas severos en el tórax, la cabeza y la espalda.
Como consecuencia de las lesionesEl niño murió en el Hospital General al mediodía del martes pasado.
Leer también
En declaraciones al periódico El colombianoAntes de la muerte del niño, el padre biológico de esto, Rafael Andrés Botía, pidió hacer justicia.
«No sabía nada sobre mi hijo y su compañero actual que lo prohibió o podía ver a mi bebé». Botía explicó al medio mencionado anteriormente.
Rafael Adrián Botía, padre del menor atacado. Foto:Redes sociales
Botía reveló que quería estar consciente de su hijo después de separarse de su madre, pero surgieron dificultades con la madre del niño ya que la relación terminó mal. Luego tuvo problemas con su nueva pareja.
El padre biológico del niño agregó: “La verdad muy indignada por lo que sucedió. He tratado de manejar las cosas de la mejor manera, siempre primero pedirle a Dios que haga justicia. «
El padrastro no aceptó los cargos acusados por la oficina del fiscal
El domingo 14 de septiembre, González se entregó a las autoridades debido, según él, a las amenazas que estaban haciendo por haber golpeado al niño.
El hombre compareció ante un juez de control de garantías en una audiencia en la que la oficina del fiscal le acusó los delitos de homicidio en grado de intento y violencia doméstica, ambos comportamientos agravados. González Gallego no aceptó los cargos y el juez ordenó una medida de seguro contra él en un centro de prisión.
Cristian Alexis González Gallego, también conocido como Lamp, dio a las autoridades. Foto:Suministrado.
Leer también
Ahora, debido a la muerte del menor como resultado de los golpes que su padrastro le dio, la oficina del fiscal cambiará los crímenes de la imputación.
Escribiendo las últimas noticias