
Foto: Parques naturales
Ministro Medio ambiente y desarrollo sostenibleLena Estrada Yeaskazi, llama a ciudadanos, comunidades costeras, actores turísticos y esfuerzos de relieve estatal para preservar estas especies marinas emblemáticas que habitan y migran de acuerdo con nuestros océanos.
Según la entidad, la presencia de ballenas y delfines no solo es vital para los ecosistemas del mar, sino también para el beneficio de las comunidades costeras que dependen del turismo y la pesca sostenible.
Nota recomendada: Cartagena informa para reducir las impresiones de carbono en el centro histórico
Entre las funciones ambientales que se encuentran es migrar largas distancias en medio de alimentos y áreas reproductivas, transportando nutrientes de un área a otro, que utiliza ecosistemas visitando en su camino.
El ministro ambiental recordó que los megadilvers de Colombia y las tierras privilegiadas para el camino y el kit severo, que se encuentra en Colombicine Pacific, que cruza el Parque Nacional Nacional Urtic Gorgon, para la reproducción y el cuidado de sus crías. Esta migración hace del país un lugar clave para su protección.