Ministro de Defensa, Pedro SánchezNegó los cargos de traición y conspiró contra el primer ministro, Gustavo Petro, después de la publicación de varios mensajes en una entrevista privada con la parte posterior del presidente y que Sánchez describió como una mentira.
Sargento retirado de Ejército Alexander Chala anunció una solicitud de conversación privada para la solicitud de intercambio de señales entre el Ministro de Defensa y el Ejército General Enrique Zapaterio En el que puede leer: «La presidencia no tiene que averiguar», dentro de la charla del contrato, aunque sin citas.
Chala afirmó que solo una parte de la conversación que trata sobre «acuerdos, negociaciones, servicios y visitas» el Instituto Nacional de la Industria Militar (industria), que el presidente Petro no sería informado.
«Si estos hechos fueran verificados, no habría una de las peores traiciones contra Gustavo Petro, sino un acto de no metalismo e imprudente que incluso establecería la seguridad de la seguridad nacional», dijo Chala publicó desde su cuenta de red social X.
El jefe de la cartera de defensa describió como «infundada y calumnia» de estas acusaciones y convenció que «un intento serio de desestabilizar a las fuerzas armadas y socavar la confianza entre ellas y el presidente de la República».
También agregó que las discusiones «ficticias» y «creadas» fueron publicadas, «creadas» sobre lo que presentará las acciones legales apropiadas para difundir imágenes.
«Mi honor y lealtad son el único activo que tengo y no permitiré que sean incómodos sin consecuencias. Defenderé mi buen nombre en todas las rutas legales disponibles», dijo Sánchez en el mensaje de su cuenta X.