
En la comunidad del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, Hay conmoción para el secuestro el jueves por la tarde, 14 de agosto, del médico. Daniela Hernández Montoya y sus dos hijos de cuatro y ocho años. Los niños fueron liberados, según la policía, pero la mujer sigue siendo cautiverada.
Leer también
El secuestro ocurrió en el área urbana de Sevilla, cuando supuestamente Los hombres armados se acercaron a la mujer y a los menores y fueron tomados contra su voluntad en un vehículo. El profesional estaba recolectando a los niños en la escuela cuando ocurrió el evento.
Hernández es médico del Hospital Centenario y una empresaria reconocida en la región.
En un video de una cámara de seguridad, puede ver un camión blanco Toyota Tyota, donde supuestamente fueron llevados a la mujer y sus hijos. Frente a ese auto, puedes ver un auto Mazda gris, que, aparentemente, se dibujó la ruta de escape.
#Lastora | La comunidad de Sevilla, Valle, denunció el secuestro de un médico del Hospital Centenario cuando recolectó a sus dos hijos en la escuela. La policía avanza las operaciones para localizar a los responsables. pic.twitter.com/hs7ku7w3ja
– Telepacific News (@tpnoticias_) 14 de agosto de 2025
El Secretario de Seguridad del Valle, Guillermo Londoño, solicitó un despliegue de los grupos de acción unificados para la libertad personal (Gaula), en el área rural de Sevilla para encontrar el paradero del médico.
La policía dijo que los dos menores fueron liberados este jueves
Según el periódico El paísLa policía de Valle del Cauca confirmó que los dos menores fueron liberados este jueves.
Sin embargo, Hernández continúa secuestrada y su paradero aún se desconoce.
Sevilla, Valle del Cauca. Foto:Google Maps
Por su parte, la institución educativa donde el estudio de los menores emitió una declaración de solidaridad e invitó a la comunidad a unirse a oración para solicitar el bienestar de la familia.
El médico todavía es secuestrado. Foto:Redes sociales
«Con un profundo respeto y solidaridad, invitamos a toda nuestra comunidad a unirse en una cadena de oración de la familia Gómez Hernández, que están pasando por un momento difícil. Alzamos nuestras oraciones con fe, esperanza y amor, confiando en que muy pronto pueden volver a encontrarse con paz, fuerza y tranquilidad que merecen tanto», lee la declaración.
El Departamento de Valle del Cauca tiene una línea telefónica disponible para denunciar flagelos, como secuestros, extorsión, presencias de grupos, independientemente de la ley, ataques terroristas, información de bandas criminales, entre otros.
Esta línea libre garantiza la confidencialidad total del demandante y opera las 24 horas del día y se lleva a cabo a través de 107, del Ejército Nacional.
Escribiendo las últimas noticias