
El conductor que atribuyó un agente de tránsito que hizo su trabajo en un puesto de control irá a la cárcel. Esto fue determinado por un juez de control de garantía después de imponer una medida de garantía intramural.
Esta decisión fue concluyada por la secretaría de movilidad de Cali, señalando que el delincuente representa un peligro para la comunidad al no respetar las sanciones o la autoridad.
Este año ha habido alrededor de 53 casos de agresiones contra estos servidores públicos. Foto:Instagram: @movilitycali
«El conductor que golpeó a uno de nuestros agentes de tráfico ayer es donde debe estar, después de los bares. El juez tomó la decisión de enviarlo a la cárcel porque representa un peligro para la comunidad», dijo Gustavo Orozco, secretario de movilidad de Cali.
Señaló que el conductor se movilizó por las calles de la ciudad con su licencia de conducir suspendida por un tiempo de diez años, por conducir en el más alto grado de alcoholemia. Y a pesar de tener esta restricción, decidió manejar.
«Ayer, cuando un agente lo detuvo para cumplir con su deber, su respuesta fue la violencia. En Cali no permitiremos que se agregue la autoridad. Atacar a un agente de tránsito es atacar la orden, la seguridad vial y la vida de todos. Es por eso que sin duda esta decisión judicial», dijo Orozco.
Aunque el cuerpo de los agentes de tráfico ha sido reforzado en la ciudad, las agresiones no se detienen. Foto:X: @movilitycali
Para el jefe de movilidad de Cali, este fallo representa un mensaje claro para aquellos que deciden asaltar a los guardias de tránsito: «quien desafía la ley y los agregados a la autoridad enfrentarán las consecuencias».
Además, considera que la protección de la integridad de los agentes «es una prioridad y el respeto por la autoridad es esencial para la seguridad vial de todos».
«Del alcalde de Alejandro Eder y el Ministerio de Movilidad llamamos a todos los Caleños para ayudarnos a respetar las normas, respetar la autoridad y todos contribuimos a que nuestras calles sean más seguras y ordenadas. Esa es la única forma de proteger la vida. La autoridad es respetada y la vida está protegida», agregó.
Apuesto a la seguridad en la movilidad de calados
Con la llegada del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Henry Bello, estaba claro que una de las pautas principales desde la Oficina del Alcalde de Cali es la seguridad en las operaciones y los controles de tráfico, para evitar agresiones contra los guardianes de la movilidad de calados, que en este año se informan más de 50.
La policía acompañará más posiciones de control de movilidad en Cali. Foto:Policía nacional
«Queremos dejar en claro que estos son delitos que no les permitiremos pasar. Asaltar un agente de tránsito es una agresión contra un funcionario público y que es una agresión o un delito que da a la cárcel. Y vamos a trabajar con la policía y la fiscalía, para sancionar a los responsables de cualquier agresión contra un agente de tránsito. Además, a partir de este momento, la policía irá a acompañar todas las posiciones de control de los agentes, no solo para garantizar su seguridad, sino también para encontrar cualquier criminal que pueda detenerse en una de estas publicaciones de control«, Explicó el alcalde de Cali, Alejandro Eder después de un Consejo de Seguridad con el nuevo jefe de la policía de Cali.
“Y les recordamos a los ciudadanos de Caleños que si tienen sus documentos en orden, si cumplen con los estándares de tráfico, no tendrán ningún problema. Lo recuperamos entre todos. Recuperemos el orden sobre la forma de tener una mejor movilidad, menos accidentes y menos muertes en los accidentes de tráfico y, por lo tanto, habrá más coexistencia en Cali«Añadió.
También explicó que los uniformados también reforzarán su presencia en mis estaciones de sistema.
Por su parte, el general Henry Bello, comandante de la policía de Cali, reiteró el trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad para acompañar a los agentes de tráfico en sus operaciones, y enfatizó que respetará las leyes «hacer intervenciones y colocaciones enfocadas, comparar a los ciudadanos que son delincuentes de la norma».
Otra información que puede interesarle
El jueves 14 de agosto será el fallo. Foto: