

El profesor de Ciencias Naturales del Instituto Educativo Algarrobo de Orocué, Casanare, Camilo Andrés Pascuas Sánchez, desapareció en las aguas del río Cravo Sur la tarde de este martes 18 de noviembre mientras se bañaba en el afluente.
LEER TAMBIÉN
La docente se sumergió para darse un baño, pero no salió a la superficie y fue reportada como desaparecida alrededor de las 5:00 de la tarde por el inspector del casco urbano de El Algarrobo a la Oficina de Gestión de Riesgos del municipio.
Camilo Andrés Pascuas Sánchez es buscado tras desaparecer misteriosamente en el río Cravo Sur. Foto:Cortesía Unidad de Gestión de Riesgos Casanare
Pascuas Sánchez, de 31 años, es del departamento de Huila y se encontraba en compañía de varias personas bañándose en el río cuando ocurrió el incidente.
La comunidad dice que es buen nadador y hace apenas tres meses ganó un concurso de natación en Trinidad (Casanare) y que Posiblemente sufrió algún percance médico como un calambre que le habría dificultado salir de las profundidades de las aguas del río, pues alcanzó a gritar: “ayuda, ayuda”.
El profesor Camilo Andrés Pascuas Sánchez desapareció en aguas del río Cravo Sur. Foto:Cortesía Unidad de Gestión de Riesgos Casanare
Luego de percatarse de que Pascuas Sánchez no emergió del agua, miembros de la comunidad inmediatamente iniciaron labores de búsqueda, recorriendo una gran sección del río donde fue visto por última vez. Sin embargo, la falta de luz natural y la distancia dificultaron las acciones iniciales de búsqueda.
La mañana de este miércoles, cuatro rescatistas de la Defensa Civil y seis bomberos de Orocué se desplazarán en horas de la mañana para reforzar el operativo de búsqueda del docente que realiza la comunidad con canoas a motor, indicó el comandante de los Bomberos de la localidad, teniente Ernedis Tovar.
Buscan docente de Ciencias Naturales en el Instituto Educativo Algarrobo en Orocué, Casanare. Foto:Cortesía Unidad de Gestión de Riesgos Casanare
En el caso de que el profesor Pascuas Sánchez no haya sido localizado en la tarde de este miércoles, El jueves a las 4:00 de la mañana llegarán bomberos de Aguazul y Tauramena y la Unidad de Gestión de Riesgos de Casanare con más lanchas a motor, drones y buzos para ampliar las labores de búsqueda, agregó el teniente Tovar.
LEER TAMBIÉN
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar la precaución en las zonas afluentes, especialmente durante esta temporada, cuando los niveles de los ríos pueden ser impredecibles.
El caso de padre e hijo ahogados en Córdoba
El hecho recordó el caso de la joven promesa del fútbol de Sincelejo, Joel David López Solano, de 16 años, quien perdió la vida por inmersión en una presa. El trágico hecho ocurrió en la zona rural de Tuchín (Córdoba), y con él también murió su padre, Orangel López Vaquero, quien se lanzó al agua para intentar rescatarlo.
Joel David López Solano, de 16 años, perdió la vida por inmersión en una presa, junto a su padre. Foto:Cortesía
“Es una gran pérdida para el fútbol sucre, para el fútbol colombiano. Era una de las grandes promesas de nuestro deporte y lamentablemente se marcha muy joven.«, dijo Adrián Cárdenas, presidente de la Liga Sucre de Fútbol, quien valoró como muy prometedora la carrera del joven.
LEER TAMBIÉN
Fue un destacado marcador por el lateral derecho, aunque también jugó como lateral. Adquirió una gran reputación gracias a su entrega, valentía y disciplina, y estuvo a punto de dejar en alto el nombre de su departamento y del país al ganar una convocatoria y ser aceptado por el Club San Lorenzo.una de las instituciones más grandes y más antiguas de Argentina.
Stefanía León Arroyave y Nelson Ardila
Nación y Meta – EL TIEMPO