
La Bahía de las Ánimas y la Calle del Arsenal fueron el corazón del Fiestas Patrias 2025. Dos días que combinaron música, tradición y vida náutica, con artistas de talla mundial y una logística impecable que proyecta a Cartagena como la sede de eventos internacionales.
LEER TAMBIÉN
Cartagena vivió dos días de celebración que quedarán grabados en la memoria colectiva. Él Festival Náutico de la Independencia, en su segunda versión consecutiva, y el Bololó del Arsenal reunieron a más de 120.000 personas en escenarios únicos: la Bahía de las Ánimas y el tradicional Calle Arsenal.
La Secretaria de Turismo, Teremar Londoño, destacó el comportamiento ejemplar de los asistentes. Foto:Cortesía
La clausura del Festival Náutico tuvo un momento icónico cuando Marc Anthony, contemplando el barcos iluminados en la bahíaexpresó con emoción: «En mi vida he visto algo así, impresionante, te felicito. ¡Qué genial!». Sus palabras reflejaron el impacto de un hecho que, según el alcalde Dumek Turbay Paz, “Llegó para quedarse y convertirse en la mejor fiesta de Colombia”.
En dos días de Fiesta Náutica, 70.000 personas repartidas en 1.800 embarcaciones, cantaron los éxitos de un plantel artístico de lujo. Paralelamente, el Bololó del Arsenal reunió a 50.000 asistentesquienes siguieron las presentaciones en vivo a través de pantallas gigantes instaladas en puntos estratégicos, acompañados por un oferta gastronómica que enalteció la cocina cartagenera.
La logística incluyó 1.500 salidas seguras desde el Muelle La Bodeguita, principal punto de embarquedonde se vivió una experiencia complementaria con música tradicional, danzas y muestras culturales.
Cartagena, escenario de talla mundial
El alcalde Dumek Turbay destacó la proyección internacional del evento:
“La Fiesta Náutica llegó para quedarse. Junto al Bololó del Arsenal demostramos que Cartagena tiene todo para organizar un espectáculo de primer nivel. Ya estamos planeando mejoras: pantallas más grandesplataforma más cercana a las embarcaciones y nuevas ubicaciones estratégicas en el Baluarte de El Reducto y el Puente Romano de Manga”.
Marc Anthony expresó emoción y alegría por la organización del evento. Foto:Cortesía
El Bahía de las Ánimas Se consolidó como un escenario único en América Latina, integrando música, cultura y navegación en una experiencia sin precedentes.
El evento contó con artistas de talla mundial y nacional:
Primer día: Carlos Vives, Maluma, Elder Dayán, DJ Dever, G Black.
Segundo día: Marc Anthony, Rikarena, Kapo, Rafa Pérez, DJ Natalia Paris, Criss y Ronny, DJ Tremendo.
La diversidad musical, que incluyó salsa, vallenato, merengue y electrónica, convirtió al Festival Náutico en un espectáculo para todos los gustosmientras que el Bololó del Arsenal ofreció una experiencia complementaria con gastronomía y cultura.
Liliana Rodríguez Hurtado, presidenta ejecutiva de Turismo corporaldestacó el impecable funcionamiento del Muelle La Bodeguita. “Había más de 1.500 velas seguras. Cartagena demostró que es el mejor escenario para eventos internacionales, incorporando sus escenarios naturales acuáticos y generando experiencias inigualables”.
Calle Arsenal. Foto:Alcaldía de Cartagena
Por su parte, la Secretaria de Turismo, Teremar Londoño, destacó el comportamiento ejemplar de los asistentes. “Cartagena vivió la Fiesta Náutica y el Bololó con respeto y alegríaconsolidándose como el mejor destino turístico del país”.
El acto estuvo acompañado de un robusto dispositivo de seguridad. La Armada Nacional, DIMAR, Guardacostas, distriseguridadturismo corporal, Cruz Roja y Defensa Civil realizaron inspecciones preventivas y atención inmediata a situaciones menores, como mareos durante recorridos náuticos. La coordinación permitió que miles de personas pudieran disfrutar con tranquilidadreforzando la imagen de Cartagena como ciudad segura para grandes eventos.
LEER TAMBIÉN
El intendente Turbay fue enfático: “Esto ya no es un evento institucionalEs una petición local, nacional e internacional. Nos obliga a superar cada año la oferta musical y logística”. Con más de 120.000 asistentes, artistas globales y una logística impecable, el Festival Náutico y el Bololó del Arsenal se consolidan como referencias de las Fiestas Patrias y proyectan a Cartagena como el epicentro cultural y turístico de América Latina.
Quizás también te interese:
Experiencias interactivas, escenarios icónicos. Foto: