
Bogotá, 3 de julio (ef) .- El ex presidente colombiano Iván Duque dijo el miércoles que la política se había convertido en un espectáculo y que una democracia está volviendo al mundo, problemas que, en su opinión, enfrentan educación y acceso a información de calidad.
«Hoy, la política, desafortunadamente, depende de ser una exposición en lugar de tomar respuestas especiales a los ciudadanos», dijo Duke (2018-2022) en la presentación de su libro «Fuerza y verdad» (planeta), donde recolecta 18 académicos de la Universidad de Oxford sobre el futuro del humanismo.
Según Duke, «nuestras comunidades se preguntan si realmente estamos caminando o tenemos choques debido a la polarización, después de la truth, el aumento de la tecnología».
Es por eso que el ex presidente dijo en la presentación del libro, que es un preludio del ex ministro británico Tony Blair, quien en el mundo ve «serios choques a las instituciones y también una contracción en la idea humanista de las comunidades».
«La esencia de la democracia es la libertad de elegir y utilizar la libertad de elegir que necesita buena información y la buena información requiere una buena gestión de exhibiciones y quién es el rendimiento, y no se puede hacer sin humanismo, sin capacitación, sin una comprensión crítica, sin una lectura crítica, sin discutir.
En ese momento, Duke citó a Chris Patterson, el último gobernador británico de Hong Kong y uno de los eruditos que habló con el libro, que dice: «La mayor amenaza de hoy es la demagogía porque trató de activar una expresión emocional de un frío sensato que hace que la libertad de elegir en la democracia».
«Pero también nos dice en las mismas conversaciones que es posible salvar y salvar la política de la formación humanista de aquellos que tienen la intención de practicar la política y aquellos que necesitan poner los intereses generales de los intereses especiales y que tienen que buscar canales para liberar la diferencia», agregó.
AI y jóvenes
El ex presidente también se refirió a otro problema de la sociedad moderna, que es «hacer poco», y es «la soledad de la crisis que muchas industrias tienen en el mundo».
Ese fenómeno, dijo, «aparece con ansiedad, pequeña comunicación social, poca lectura, poco debate conceptual, tener el privilegio de venir a través del chat y tener acceso a respuestas solo para hacer preguntas en un dispositivo».
También comienza a crear daño a la concepción humanista «que» no solo necesita ver con la capacitación, la lectura y la búsqueda de conocimiento, sino también a través de la comunicación social. «
Sin embargo, era el papel de la inteligencia artificial (AI), porque cree que puede tener en el desarrollo de sociedades porque, por ejemplo, traerá a los científicos «a la vacunación para resolver muchas de las enfermedades más graves del mundo» o permitir «desafiar los idiomas que se han perdido porque son porque son
Según Duke en su capítulo en el libro, Woldridge ofrece «Usted comprende que la inteligencia artificial puede conducir a una muy buena parte del pensamiento».
«La ciencia tiene que llevarnos a ser más humildes, pero debe llevarnos a comprender que su desarrollo también es algo que tenemos que desear, practicar y que necesitamos poner todas las herramientas institucionales para lograrlo», dijo el ex presidente. Ete