

En un nuevo día de intervención integral, la oficina del alcalde de Barranquilla, en articulación con el Policía metropolitana Y otras entidades, tomó Atención social y acompañamiento de seguridad a los habitantes de la comunidad de bendiciones de la comunidad y sectores adyacentes al corredor del puerto. La estrategia incluida vacunaciónPrevención de violencia, Recuperación del espacio público y patrullas conjuntas.
Leer también
Durante un recorrido por el corredor de Port, el consejero principal del Seguridad y coexistencia ciudadana, El general Mariano Botero, informó que se identificaron a sí mismos 17 puntos sensibles con fenómenos criminales, horarios críticos y patrones de riesgo. «Estos se cubrirán conjuntamente entre Fuerzas policiales y militarescon patrullas fluviales, tierra y apoyo aéreo «, dijo Botero. La intervención busca reducir crímenes de alto impacto y fortalecer la coexistencia en una zona clave para el desarrollo económico de la ciudad.
La policía metropolitana llevó a cabo patrullas y operaciones de control en el corredor del puerto. Foto:Cortesía
En el día social 750 personas Pertenecientes a 80 familias recibieron servicios de vacunación, orientación en prevención de violencia y acceso a líneas de atención institucional. El Policía metropolitana También llevó a cabo una operación de control en la que se incautaron armas blancas y sustancias psicoactivas. Además, se ofreció información sobre la cartera de Servicios de la institución y la posibilidad de vincularse como asistente de policía.
Recuperación del espacio público y carreteras invadidas
El Secretaría de control urbano y espacio públicoEn coordinación con comerciantes y operadores portuarios, avanza la recuperación de carreteras ocupadas informalmente. “Estos acompañamientos serán periódicos y buscar garantizar el control, la coexistencia ciudadana y mejorar el desarrollo económico de Barranquilla ”, dijo Botero.
La Oficina de Seguridad y Coexistencia de Ciudadanos reiteró su compromiso de trabajar de una manera articulado con autoridades, empresas y comunidad para consolidar un entorno seguro en el corredor de puerto.
La comunidad recibió vacunación y orientación en prevención de violencia. Foto:Cortesía
Proyecto Pa’lante y la mesa de seguridad permanente, los proyectos con la bendición de Dios
La comunidad de La bendición de Dios También es beneficiario del proyecto Pa’lanteCo -financiado por la Fundación Conrad N. Hilton y ejecutada por varias unidades de distrito. Este programa incluye tres líneas de acción:
- Servicios sociales: Salud mental, salud sexual y reproductiva, inclusión cultural y social para la población migrante y devuelta.
- Oportunidades productivas: Capacitación técnica para 280 personas, inglés por trabajo y apoya a 200 empresarios.
- Infraestructura social: Mejora de las condiciones de habitabilidad y el acceso a los subsidios de vivienda.
Además, después del ataque contra el gerente de Puerto fluvial En julio, el distrito y la policía instalaron un centro de inteligencia e información portuaria para monitorear Indicadores de seguridad en el área. La medida fue acordada en una tabla de trabajo con representantes del sector portuario y el Fuerza públicaque se mantendrá como un espacio permanente para la articulación y la revisión de estrategias.
La tabla de seguridad permanente en esta área espera reducir la violencia y mejorar la seguridad. Foto:Cortesía
Como parte del refuerzo de seguridad, el Ejército nacional aumentó sus patrullas en apoyo de la policía metropolitana, especialmente en áreas como la corredor de puertoél Puente de PuMarejo y el A través de 40. Estas acciones incluyen publicaciones de control, registros, consulta de antecedentes y vigilancia Infraestructura crítica.
Leer también
La oficina del alcalde dotó al ejército con 10 vehículos Para mejorar la capacidad de reacción y la transferencia de tropas. Las estrategias se coordinan semanalmente en Tablas inter -institucionales con la participación de la oficina del fiscal, la policía y las unidades de distrito.
También puede estar interesado:
Petro leyó una declaración sobre la soberanía de Santa Rosa. Foto: