
Bogotá, 15 de agosto (Efe).-Los diputados del Senado de los Estados Unidos, Bernie Moreno, visitó Colombia, se reunió el jueves con el ex presidente de Álvaro Uribe (2002-2010), sentenciado a doce años de prisión por crema de crimen y soborno en acción criminal.
La visita fue confirmada por el propio Senado, el republicano republicano en Ohio, en un mensaje en su cuenta X que indica: «Ningún presidente en mi vida ha hecho más por Colombia que Álvaro Uribe, acompañado de una fotografía que estrechó la mano del ex presidente.
«Fue un honor compartir tiempo con él, compartir lo que hemos aprendido en nuestro viaje hasta ahora e imaginar un futuro brillante que podría ser el aliado más grande de los Estados Unidos en América del Sur», agregó Moreno.
Uribe, el líder del partido gubernamental de ala derecha, fue condenado el 1 de agosto, pero el juez le dio el beneficio de pagar la pena por el terreno local, que cumple en su casa en la ciudad de Rionegro, cerca de Medellin.
Moreno y el diputado del Senado de los Estados Unidos, Rubén Gallego, demócrata en Arizona, visitan Colombia esta semana para hablar con los políticos y las empresas de las relaciones bilaterales y las circunstancias del país en la carrera al año electoral.
Los dos parlamentarios del Senado, de origen colombiano, se conocieron ayer en Cartagena de Indias con el alcalde de Bogotá, Medellin, Cali, Representante de Cartagena y Barranquilla, las principales ciudades del país y con cinco candidatos presidenciales.
Moreno y Gallego están programados para reunirse el viernes en Bogotá con Gustavo Petro de Colombia y participar en una conferencia de prensa del Consejo Atlántico. Ete