
Las autoridades identificaron el Tres hombres asesinados El viernes por la tarde dentro de una barbería en la urbanización de Pinar del Río, Corregimiento de Juan Mina, en el suroeste de Barranquilla.
Las víctimas fueron reconocidas como José Robles Rocha, de 24 años, presunto propietario del establecimiento; Jefferson Villegas Ramírez, de 31 años, y Alejandro Osorio Piñeres, 24.
El ataque se registró alrededor de las 4:20 de la tarde En diagonal 141 con transversal 33-17, cuando dos hombres en motocicleta llegaron al sitio. Según el informe preliminar de la Policía Metropolitana, la barbacoa entró en el segundo piso, donde trabajaba la barbería y abrió fuego contra los presentes sin mediar.
Los investigadores de la policía permanecen en el área. Foto:Tiempo de archivo
Dos de los hombres murieron inmediatamente en el lugar. El tercero fue transferido a una motocicleta por los vecinos a la carretera del sur, en el vecindario de El Pueblo, donde los médicos confirmaron su muerte minutos después.
Un ataque que desafía la tregua criminal
El triple homicidio ocurrió menos de 24 horas después de los líderes de las pandillas criminales. The Coastal and the Pepes, Jorge Eliécer Díaz Collazos, también conocido como Castor y Worthy Palomino, Firmaron desde la prisión de La Picota una declaración de tregua en la que prometieron suspender homicidios y actos violentos en Barranquilla y su área metropolitana hasta enero de 2026.
La coincidencia temporal entre el anuncio y el ataque genera profundas dudas sobre la efectividad real del pacto y la evidencia de que el Control territorial y las disputas penales continúan iluminando las calles de la capital del Atlántico.
General Edwin Urrego, comandante de la policía metropolitana de Barranquilla Foto:Captura de pantalla
El comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, el general Edwin Urrego, dijo que el avance de las investigaciones para determinar si este nuevo El hecho violento está relacionado con las estructuras antes mencionadas, que durante años se han enfrentado al dominio de microtraficeo y extorsión en diferentes vecindarios del sur y suroeste de la ciudad.
Barranquilla, bajo la presión de la violencia
El crimen de Pinar del Río se suma a una escena de seguridad crítica. Solo entre enero y septiembre de 2025, 680 personas han sido asesinadas en el Atlántico, de los cuales 597 casos corresponden al área metropolitana de Barranquilla.
Los ataques sicarios, la extorsión a comerciantes y transportadores, y los enfrentamientos entre bandas continúan golpeando a la población civil, a pesar de los esfuerzos institucionales y las promesas de «paz urbana».
David Luquetta. Director del Instituto de Paz y Democracia de la Universidad Autónoma del Caribe, Explicó que el lugar donde se registró el violento ataque «es donde sabemos, de espacios que han sido disputados de diferentes frentes de Pepes y Costeños».
Para Luqueta, lo importante es que la tregua mantiene su intención y propósito: «Esto implica un pie de fuerza y tareas de todo el ecosistema para la paz que ayuda a mantener espacios que se espera que se» pacifiquen «», dijo.
Mientras que la policía refuerza la presencia en el área y continúa el Colección de pruebas, LLos habitantes de Juan Mina Dawn con miedo renovado: las balas volvieron a hablar en una ciudad donde la tregua, por ahora, solo parece escrita en papel.
Puede interesarle
Todo sobre dolores articulares y musculares Foto: