



El fin de semana pasado, Dos parejas que estaban a bordo de dos motocicletas de Harley Davidson fueron embestidos por el conductor de un automóvil que aparentemente viajó con exceso de velocidad Y eso, según los videos de una cámara de seguridad, invadió el carril opuesto golpeando a las harlistas.
Leer también
En el accidente, se informaron cuatro heridos, pero dos de ellos con mayores lesiones graves. Se trata de maridos John Salazar y Katherine Restepo Ramírez, quienes fueron transferidos a un centro de salud en Armeniadonde continúan en el delicado estado de salud.
Sus amigos, familiares y miembros de un Harley Davidson Club de Pereira hicieron una protesta pacífica en la carretera Chagualá, entre Calarcá y Salento, donde se registró el accidente de carretera. Luego se mudaron al sector clínico en Armenia para realizar una estela, instalar varias pancartas con mensajes de aliento y hacer oraciones para la recuperación de los lesionados.
Jhon Salazar y Katherine Restepo, esposos que tienen una salud grave después del accidente. Foto:Archivo privado
En medio de La Velatón, uno de los miembros del Harlista Club, Álex Ramírez, dijo durante una transmisión en vivo que «Nuestros hermanos Harlist Kathe y John son bastante delicados. Fue un accidente como resultado de la irresponsabilidad de una persona que aparentemente estaba en un estado de alma e intentó avanzar en una curva, que ya es una maniobra peligrosa. Fueron por su carril e intentaron esquivarlo, pero no pudo, esta persona invadió el carril, los estrelló a gran velocidad«
Leer también
El subsecretario de movilidad de Calarcá, Angélica Ocampo, le dijo a este medios que El conductor del vehículo fue tomado en la prueba de alcoholemia; Sin embargo, dijo que no podía revelar el resultado de ello.
«Todos los actos urgentes avanzados fueron remitidos a la oficina del fiscal para continuar la investigación», dijo el funcionario.
El video del accidente ocurrió entre Calarcá y Salento. Foto:Redes sociales
Más de 30 motociclistas se mudaron de Pereira a Calarcá, Quindi, como un signo de apoyo y para pedir responsabilidad vial. «Pedimos que se respeten los estándares de tráfico, si conducimos borrachos, estamos girando nuestro vehículo casi un arma con potencial letal. Queremos dar una voz de apoyo a nuestros hermanos y alentar a sus familias».
Leer también
También dijo que, según el estado de los dos heridos, “Si nuestros hermanos se recuperan, las secuelas serán considerables y la vida para ellos definitivamente cambió. El otro conductor hasta el último momento negó los hechos. En uno de los videos, dijo que los culpables habían sido ellos (los motociclistas), pero ya han visto el video donde se ve lo que realmente sucedió.«
Jhon Salazar y Katherine Restepo, la pareja de salud grave después del accidente. Foto:Redes sociales
Además de la planta en Armenia, también harán una en otras ciudades como Medellín, Manizales y Bogotá, donde pedirán responsabilidad vial.
«No podemos manejar el alcohol y los alucinógenos, no podemos avanzar en la curva como lo hizo este tema. Estamos reclamando la justicia colombiana de que no hay tanta negligencia con estos casos. Es por eso que la irresponsabilidad del camino es casi una epidemia, porque la gente sale fácilmente«Dijo Melissa Salazar, la hermana de uno de los heridos.
Leer también
Aunque las personas que asistieron a la emergencia informaron que el conductor del automóvil señaló que «los motociclistas habían tomado la curva muy abierta», se reunió más tarde Un video de una cámara de seguridad en la carretera donde se puede ver que el automóvil invadió el carril opuesto para avanzar a otro vehículo y en ese momento embistió a los dos motociclistas.
Dos de los cuatro ocupantes de motocicletas se habían herido gravemente, mientras que las personas que se movilizaron en el automóvil no presentaron lesiones.
El video del accidente cuenta para el conductor del conductor del vehículo. Foto:Redes sociales
Este accidente ha generado indignación entre los motociclistas en la región debido a la imprudencia cometida por el otro conductor, que casi termina con la vida de dos personas.
El subsecretario de movilidad requería respetar los estándares de tránsito y para cuidar la vida. «Lo que está sucediendo es muy grave. La mayoría de los casos han sido presentados por imprudencia».
También puede estar interesado:
La niña de 6 años en Aguadas fue encontrada muerta. Foto: