Tecnología

El concepto Mercedes AMG GT XX es el Mercedes C111 del futuro. Y para demostrarlo, ha cambiado alrededor de 300 km/h – En un click

El concepto Mercedes AMG GT XX es el Mercedes C111 del futuro. Y para demostrarlo, ha cambiado alrededor de 300 km/h

 – En un click

Es difícil que la posición de Mercedes con respecto al automóvil eléctrico no nos engañe. Su Mercedes eléctrico promete autonomías y consumo apenas comparables a ninguno de sus rivales. Su propuesta es la de un automóvil con el de olvidar cualquier enchufe.

Su Mercedes eléctrico, que promete Homólogo casi 800 kilómetros De autonomía con una batería de 85 kWh (consumo ridículo de entre 12.2 y 12.5 kWh/100 km), parece el heredero directo del Mercedes Vision EQXX. Ese prototipo, que en Pudimos intentarlo, dirigimos sus esfuerzos a la aerodinámica, densidades de energía de batería muy altas y muy bajo consumo.

Es decir, la apuesta no fue lograr la máxima autonomía posible «para lo bruto», aumentando la capacidad de la batería muy por encima de 100 kWh. El camino era lo contrario, tener mucha energía disponible, pero aprovechándola muy poco.

Mientras que el Mercedes eléctrico llenó los titulares (algunos para peor), la compañía insistió nuevamente en que tenía que continuar invirtiendo en motores de combustión. Su CEO, a la cabeza de Acea, Ha enviado una carta a la Comisión Europea. Donde pide esto: flexibilidad en la adopción del automóvil eléctrico.

Y, sin embargo, en Mercedes parece que algo muy gordo está cocinando. No dudamos de que otros laboratorios de fabricantes de automóviles se manejen cosas jugosas, pero Mercedes tiene algo bueno: elimina sus teorías para caminar. Y gracias a eso podemos ver autos como el Mercedes Concept AMG GT XX.

¿Por qué un automóvil eléctrico tiene menos autonomía que el anuncio?

25 registros de una tacada

Justo cuando murieron los años 60, Mercedes presentó en la sociedad un prototipo innovador: el Mercedes C111. Durante sus cuatro generaciones se demostró que este automóvil era la base perfecta donde probar todos y cada uno de los avances que la compañía tenía en la mano. Bajo su cuerpo pasó de motores diesel a motores rotativos.

No es accidente que el Mercedes Concept AMG GT XX Aparecerá en la sociedad con el color naranja que identificó esos deportes míticos. Hace poco más de dos meses, la compañía hizo esta pública Prototipo de 1.360 hpUna velocidad de 360 ​​km/hy pico una banda sonora de un V8 … que, por supuesto, no la encontrará debajo de su cuerpo.

Los datos técnicos fueron sorprendentes. Para que este prototipo se convierta en el Mercedes-AMG más potente y rápido jamás fabricado, use tres motores de flujo axiales (uno en el frente y dos en el eje trasero) con una batería refrigerada por inmersión (ahora veremos los detalles) con una estructura de 800 voltios que permiten cargas de hasta 850 kW como un pico máximo. Según la marca, le permiten recuperar 400 kilómetros de autonomía en cinco minutos.

A esto se agrega un coeficiente aerodinámico de 0.198, casi coincide con el aire lúcido (0.197) y los neumáticos completamente cerrados que no solo evitan crear turbulencia, sino que también son responsables del flujo de aire delantero no diluido en el paso del vehículo y no es hasta que el eje trasero se supere cuando se descarta de él.

Con todos estos incentivos, solo estaba esperando ver ¿Qué fue Mercedes de Cuando decidió lanzarse a una pista de prueba. Eso sucedió hace solo unos días.

Mercedes ha puesto su concepto AMG GT XX en plena presentación durante ocho días en el italiano Track de prueba de NardòConocido por su velocidad y por ser el lugar donde por primera vez el Mercedes C-111-IV superó los 400 km/h. Esta vez, los alemanes hicieron que su heredero recurra al inmenso anillo de 12.68 kilómetros.

El resultado estaba esperando … ocho días. Porque durante más de una semana, el concepto Mercedes AMG GT XX ha estado girando sin descanso. El resultado es que en ese momento ha logrado completar el mundo entero. Es decir, 40,075 kilómetros (24,901 millas). Específicamente en 7 días, 13 horas 24 minutos y 7 segundos. No contento con él, el auto continuó empujando la barrera de 25,000 millas.

En el camino, los alemanes rompieron 25 récords de larga distancia. En las primeras 24 horas ya llegaron a 5.479 kilómetros. La cifra estaba abrumada: 1.518 kilómetros más giras que el registro anterior. La fórmula fue simple y efectiva. Los ingenieros de Mercedes montaron el piloto, fue a la pista y se puso a una velocidad de crucero de 300 km/h. Cuando la batería estaba agotada, pasando a través de las cajas para recargar a 850 kW de potencia.

Así, día y noche.

Día y noche durante ocho días.

En total, 3,177 turnos del circuito Nardò de 12.68 kilómetros.

Puede consultar todos los hitos de kilómetro (y también en millas) En este enlace.

Entre las llaves que han permitido a Mercedes Levántate con estos registros de distanciaLa compañía asegura que el enfriamiento haya sido clave. Dicen que tienen un innovador sistema de enfriamiento directo del fluido de la batería. Como los componentes tienen que enfrentar diferentes rangos de temperatura, tiene un concentrador de refrigerante central que proporciona la refrigeración específica que necesita cada uno de ellos.

También está conectado al radiador principal y otros dos radiadores de arco de la rueda a cada lado del frente. Trabajando quirúrgicamente, puede distribuir el enfriamiento entre todos los componentes o enviarlo específicamente al que más necesita en ese momento.

Por lo tanto, la prueba se ha realizado en Tres pilares: Enfriamiento, aerodinámica y recarga el tiempo.

Para garantizar el máximo rendimiento, la compañía llegó a instalar sus propias líneas eléctricas de voltaje medio, transformadores y estaciones de carga. Por lo tanto, podrían tener su propio concentrador de carga de alta potencia desarrollado completamente por sí mismos. De hecho, eran necesarios trabajos que se extendían casi tres meses. El resultado: tres cargadores con una potencia total de 2.5 MW.

El promedio de los cargos fue de 850 kW, pero la compañía no especifica por cuánto tiempo llevaban o en qué porcentaje de la batería cargaban con cada parada. Es imposible, por lo tanto, conocer realmente la capacidad de la batería utilizada.

Fotos | Mercedes

En | Las baterías de estado sólido son la gran esperanza de autos eléctricos. Y Mercedes ya tiene uno que dura 1,000 kilómetros

Redacción
About Author

Redacción