

La Fuerza Pública de Antioquia ha vivido un violento producto del sábado de varios ataques perpetrados por presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’.
Alrededor de las 12:20 pm A Ataque armado contra un dispositivo policial en el área rural del municipio de Cañasgordas, Al oeste de Antioquia.
El hecho, que ocurrió en el camino que conduce a los distintos cestillales de este municipio, dejó un uniformado herido.
Este es el coronel Gerson Bedoya Piraquive, comandante operativo del Departamento de Policía de Antioquia, que sufrió una herida en su antebrazo derecho.
Ataque policial en antioquia Foto:Cortesía
Según la institución, el estado de salud de los uniformados es estable y no es grave.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que se comunicó con el coronel Bedoya, quien fue acosado junto con otros tres uniformados.
«El coronel Bedoya resultó herido en uno de sus brazos. Gracias a Dios, la lesión no resiste la gravedad. Tanto él como sus compañeros están fuera de peligro«Rendón dijo.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia. Foto:Archivo privado
El presidente departamental reiteró sus críticas al gobierno nacional por la política de seguridad que ha manejado.
«¡Qué confianza en esos delincuentes tienen! Pero, por supuesto, si están entre las rosas con un gobierno nacional que los trata como pequeños ángeles y promete impunidad», dijo el gobernador.
Por su parte, la policía de Antioquia indicó que tienen indicios de los responsables de este ataque.
Leer también
«Este hecho repudible habría sido ejecutado por miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del ‘Clan del Gulfo’ que crímenes en esta área del departamento «, informó la policía departamental.
La Policía Nacional, en articulación con las otras autoridades competentes, priorizó todas las capacidades institucionales para encontrar el paradero de los responsables y traerlos ante la justicia.
Violencia en Occidente
Confrontación armada en antioquia Foto:Séptimo División del Ejército
Unas horas antes de este ataque, las autoridades también informaron otro ataque de la fuerza pública en la subregión del oeste de Antioquia.
En el municipio de Uramita (oeste) había luchas entre el ejército nacional y el ‘clan del Golfo’, que dejó a tres soldados heridos.
Leer también
La información fue confirmada por la Séptima División del Ejército, que indicaba que las tropas del Batallón de Infantería No. 32 de la Cuarta Brigada fueron atacadas cuando estaban en el desarrollo de operaciones militares.
El ataque, que ocurrió en el área rural del municipio, se atribuyó a los presuntos miembros del clan de Edwin Román Velásquez Valle del Gao del Gulf ‘.
«Inmediatamente, nuestros soldados reaccionaron y sufrieron luchas contra este grupo criminal», dijo el ejército.