
‘Lucho’ Díaz, de 28 años, es durante el período de vacaciones en Colombia antes de reunirse con la antes de la temporada del club inglés.
Según British Media y Caracol Radio, el jugador participó en un evento deportivo con creadores de contenido en Barranquilla el viernes y acompañó a su hermano Roger Díaz, quien compitió en los creadores de contenido de la Copa, un torneo de fútbol amigable que reúne a personas influyentes digitales de varios países.
El sábado, Jota y su hermano André Silva, una ceremonia a la que asistió una buena parte del grupo de Liverpool y numerosas figuras del fútbol portugués, se llevaron a cabo en Gondomar (Portugal).
Entre los ausentes estaban Mohamed Salah, Alisson Becker, Dominik Szoboszlai y Díaz, aunque en el caso del portero colombiano y brasileño, la distancia de Sudamérica obstaculizó su presencia.
La crítica se ha agudizado después de que las redes sociales distribuyeron las imágenes de Díaz y sonrieron y se posicionaron con personas influyentes, describiendo a algunos seguidores como «respeto».
«No respetó a sus compañeros de equipo, al club y especialmente a Diogo», uno de los mensajes más compartidos en X.
Otros mensajes afirman que Díaz debería haber asistido al funeral debido al vínculo que ambos tenían, y recordar el gesto de Diogo Jota cuando levantó una camisa colombiana durante una fiesta en 2023, en solidaridad con él mientras su padre fue secuestrado por las guerrillas del Ejército Nacional de Libertad (ELN).
«Estaba convencido de que vería a Lucho en el funeral que viajaría. Luis Díaz lo siento. Diogo Jota entró en el corazón de los colombianos el día que mostró la camisa de Lucho en Anfield. Hoy, Luis Díaz dejó los corazones de los Rojos y se le cobrará ”, dijo un fanático del jugador de fútbol en X.
Díaz expresó su dolor en un mensaje publicado en Instagram el jueves: «Está herido en mi alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona. Hay gestos que nunca olvidas».
Jota, de 28 años, y su hermano murió la madrugada del miércoles cuando el Lamborghini en el que viajaron salió de la carretera A-52 en Zamora (España).
Después de la autopsia, sus cuerpos fueron transferidos a Portugal, donde se celebró el funeral que el fútbol europeo movilizado. Efusión