Economía

¡El cambio también dice que las mujeres son respetadas! – En un click

¡El cambio también dice que las mujeres son respetadas!

 – En un click

En los últimos días el presidente Gustavo petroPara quien la historia reconocerá como presidente de cambio, dijo que una serie de intervenciones sobre mujeres que establecen las reacciones, controversia y dolorosas. De la apariencia feminista, no podemos presentar que tales expresiones revelen un procedimiento desordenado que parece. Ignora la densidad histórica de nuestro dolor y la sensibilidad política que merecemos.

Sin embargo, el gobierno de los cambios también fue el gobierno de grandes reformas: reforma de salud, reforma de pensiones, reforma de la fuerza laboral, reforma agraria y restitución de la tierra. Todos configuran el horizonte normativo y político que busca reducir las deficiencias de desigualdad, discriminación y exclusión de que los gobiernos centralistas, elitistas, elitistas y patriarcales se mantienen durante décadas durante décadas.

Estas reformas, en su conjunto, son los conquistadores que tienen el potencial de transformar las condiciones materiales de vida de millones de colombianos, especialmente aquellos que históricamente habían habitado la periferia, la aldea, la oficina de correos y los márgenes de la economía. Porque, aunque se benefician de toda la sociedad, es indiscutible que su incidencia significativa recaude en las mujeres, quienes le dieron el hombro al peso de la incertidumbre, el trabajo no remunerado y la violencia estructural.

Por lo tanto, buscamos el significado profundo de estas reformas como las herramientas de justicia social y la dignidad de las mujeres. Y al mismo tiempo, buscamos coherencia: no es suficiente transformar las estructuras económicas y sociales si los estereotipos se llevan a cabo en el discurso público o las palabras lesionadas y delegitas de nuestra lucha.

En este sentido, firmemente, pero también con empatía, buscamos al presidente Gustavo Petro que elimine de su discurso cualquier descripción o comparación de los cuerpos de las mujeres. Las mujeres no son metáforas o decoraciones retóricas: somos ciudadanos completos, empresas de construcción del país, sujetos a derechos y protagonistas de la transformación que promueve este gobierno. Lo que debe destacarse en la palabra presidencial no son nuestros cuerpos, sino nuestras contribuciones, nuestras capacidades, nuestra formación y nuestro liderazgo en todos los escenarios de la vida social, económica y política.

Los cambios correctos requieren no solo reformas estructurales, sino también un lenguaje político que honra la vida, la voz y la autonomía de las mujeres en Colombia.

Entonces, el presidente, sabemos que la nobleza de pensar contra la igualdad y la capacidad de las mujeres, la que tiene la boca está mal, dice el dicho, pero de la misma manera fue corregido.

A partir de su discurso, comparto completamente el apoyo de Palestina e industrial hasta la lucha contra el tráfico de drogas, la enmienda y los trabajos de negligencia en la erradicación y la incautación de la pasta procesada, y en el extranjero, y estas mafia, que van a las mujeres y sus familias.

Esperamos una intervención que nos permita ver su capacidad para escuchar y compensar la palabra que perjudica a las mujeres, no tenemos mucho tiempo en este mandato, si hay impaciencia, ahora lo es ahora.

Marcela clavijo

Redacción
About Author

Redacción