foto: @FCBfemeni
FC Barcelona Ganó este sábado el Liga F Moeve Classic al Real Madrid, al que venció por 4-0 en la Estada Lluis Companys para llevar a los madridistas a siete puntos tras un partido que fue poco más de lo que mostraba el marcador y donde el mayor poder local en las áreas fue decisivo.
El vigente campeón ha recuperado el orden que perdió el pasado mes de marzo en los duelos ante el conjunto madrileño con la esperanza de volver a sorprender al líder y apretar la lucha por el título del campeonato. Sin embargo, el equipo que dirige Pere Romeu se mostró más fuerte y salió de un choque en el que dio al menos un paso adelante en competitividad, dejando buenas ocasiones por el camino y, sobre todo, un penalti en el 2-0.
Los primeros 45 minutos en Montjüic fueron intensos, con abundantes momentos destacados del ‘Football Video Support’ y ocasiones claras en ambas áreas, pero en ambas áreas fueron mejores los blaugranas, con Aitan Bonmatí en el banquillo como principal novedad, para tomar ventaja ante un Madrid competitivo y que no necesitaba tanto el balón para hacer daño.
Poco antes del minuto de partido, el palo desvió un cabezazo de Alexi Putelas tras un centro desde la banda derecha, donde más sufrieron los visitantes. Y pocos minutos después, otro palo, probablemente más claro, de Naomie Feller, que vio como su remate, logrando ‘Mapi’ León estorbar lo justo, pero a puerta vacía, su posterior disparo más forzado también falló.
Nota recomendada: Eliminatoria femenina Real Madrid vs Paris FC
A partir de ahí, el partido se inclinó un poco más hacia los de Pau Quesada, con Yasmima, con poca ayuda en las coberturas, sufriendo ante Caroline Graham Hansen, aunque el 1-0 llegaría en sentido contrario, con Claudia Pina asistiendo a Ewa Pajor en el cuarto de hora.
La delantera polaca también fue un dolor para los centrales y poco después marcó el 2-0, anulado con la mano tras consulta de la colegiada Paula Cebollad de la ‘FVS’, la segunda en la que el goleador era expulsado tras el 0-0 inicial. Acto seguido, el Real Madrid empató en un mano a mano de Linda Caicedo que no pudo con la ya consagrada Cata Coll, despeje que despejó Pajor para poner el 2-0 tras otro tanto de Graham Hansen.
Cata Coll, pared
La parte final de la primera parte fue igual de movida, con el Madrid teniendo buenas ocasiones para reducir distancias, especialmente con varias jugadas de Linda Caicedo y Caroline Weir, cuyo disparo fue detenido por Irene Paredes cuando se acercaba a la línea de gol. El Barça también amenazó y se puso arriba 3-0 tras un contragolpe de su portero en un córner y un excelente control de Pina, pero Caicedo, en una gran jugada, cabeceó un centro decisivo cuando Pajor se interpuso ante Misa Rodríguez.
La segunda parte no fue tan trepidante y el ritmo fue bajando al no verse tanto las idas y venidas, y las mejores ocasiones fueron para el Barça, con un disparo de vaselina que falló por poco de Graham Hansen ante la delantera Misa Rodríguez y un mano a mano de Pajor que disparó desviado cuando el noruego empujó el balón en buena posición.
Los técnicos movieron el banquillo, con Bonmati entrando al campo y Pau Quesada dando oxígeno, quizá pensando en la visita del miércoles del Arsenal en Liga de Campeones a una Linda Caicedo menos animada que en el primer acto. Y cuando el partido entraba en su fase final, el Real Madrid supo intervenir con un polémico penalti pitado por la caída del árbitro Cata Coll a Atenea del Castillo, según reseñó ‘FVS’. Pero la española, que cometió un error en aquel partido, detuvo el disparo de Caroline Weir.
Poco después, Del Castillo se adelantó al portero, pero tampoco logró batirlo en un último intento por crear ilusión al Real Madrid que acabó castigado en la moral con dos goles más, uno de Sydney Schenterleib tras la derrota ante el Iruna Dorado y otro de Aitana Dorado, el otro de Aitana Bonmatí que cruzó brillantemente a centro de Le Bonmatí que cruzó brillantemente a centro de Le Bonmatí’Maón. defensa visitante.
Además, ya se han disputado dos partidos más en la undécima jornada y el Levante UD aún no sale de su mala racha tras caer por 1-0 ante un Deportivo ABANCA que volvió a sonreír siete jornadas después y el Madrid CFF venció a domicilio al recién ascendido Alhama CF El Pozo (1-4).