Economía

El Barcelona derrotó al Athletic Club – En un click

El Barcelona derrotó al Athletic Club

 – En un click

Este sábado, el Barcelona derrotó al Athletic Club (4-0), en el partido 13 LaLiga EA Sportsinaugurar de la mejor manera posible el nuevo Spotify Camp Nou, con una victoria tranquila ante un rival histórico que permite a los ‘culers’ sumar los 3 primeros puntos en la vuelta a casa y además dormir como líderes de la competición, a la espera de ver qué hace el Real Madrid ante el Elche este domingo.

Fueron cuatro goles del Barça, pero podrían haber sido más, para celebrar esta vuelta a casa por todo lo alto, en el aún en construcción Camp Nou de Spotify donde los primeros 45.157 espectadores pudieron cantar aquellos goles de Robert Lewandowski, que abrió la lata para hacer historia, Ferran Torres dos veces y Fermín López, con La Yamal también como asistente.

Tras la victoria, el himno del club sonó por los nuevos altavoces, un saludo triunfal de los jugadores y un piromusical a oscuras para cerrar la fiesta inaugural que lo tuvo todo. En primer lugar, porque los jugadores de Hansi Flick marcaron goles sobre el césped. Y de vuelta al equipo volvió el portero Joan García, titular y delantero de Raphinh, que recibió una de las ovaciones de la tarde al entrar al partido en el minuto 81.

El primer gol tuvo el poder simbólico de las noches históricas. Tras la recuperación de Eric García en el área rival, Robert Lewandowski -con brazalete de capitán- rompió la línea defensiva del Atlético y, tras salir de su marcador, remató raso con la zurda batiendo a Unai Simón. Fue el primer gol escrito en la nueva página de Spotify del Camp Nou, y sirvió para desatar la euforia del público que llevaba mucho tiempo esperando este momento.

Nota recomendada: FIFA destaca la importancia del fútbol femenino

El Barça empezó el partido con mayor velocidad, presión alta y recuperación en campo contrario, lo que le permitió imponerse en los duelos y encontrar profundidad rápidamente. Hace un cuarto de hora ya había hecho varias llegadas claras, sobre todo en las botas de Fermín López y Dani Olmo, en una doble ocasión que exigió a Unai Simón y confirmó el dominio del Barça ante un Athletic que se vio sorprendido en la salida y obligado a retirarse.

El Atlético respondió con el plan habitual: verticalidad por banda, transición rápida y la presencia constante de Nick Williams, encargado de sacudir en todos los sentidos la parte central de la primera parte, mientras la afición blaugrana le dedicaba varios pitidos fuertes recordando su frustrado fichaje del pasado verano.

Pero de la pierna derecha de Williams Jr. nació una réplica del primer visitante, seguida de dos llegadas peligrosas que obligaron a intervenir con reflejos a Joan García. Los de Ernesto Valverde estuvieron incluso a punto de empatar antes del descanso, una serie de errores tempraneros del Barça que trajeron incertidumbre al área local, pero el disparo blaugrana frenó cualquier intento bilbaíno.

Ese golpe llegó en un momento decisivo. 2-0 antes del descanso, el trabajo de Ferran Torres tras el característico lanzamiento al espacio de Lamina Yamal, utilizando el exterior como si fuera el interior con un guante, perjudicó al rival y reforzó la creciente sensación de control del Barça. Y el gol definitivo lo firmó Fermín nada más comenzar la segunda parte, que culminó con un juego asociativo que recuerda a una versión más inmediata y fluida del equipo en las grandes noches de tiki-taka del anterior Camp Nou.

Con 3-0 y Oihan Sanceto expulsado por roja directa -tras cazar a Fermín por detrás, en la rodilla-, la segunda parte quedó para el disfrute local, para el descanso y para los ansiados reencuentros. Flick dio entrada a Araujo, Casadó, Bernal y Dro para dosificar esfuerzos, mientras la grada vio el regreso de Raphinha tras casi dos meses de baja, elogiado y animado a buscar el gol desde que pisó el césped. Fueron claras las miradas de Dani Olmo y Lamine Yamal las que pudieron haber ampliado la victoria antes de que Ferran Torres, ya en el tiempo añadido, cerrara la noche con un definitivo 4-0.

Tras el pitido final, una vuelta de honor, un saludo ceremonial, un sonoro himno nacional y un espectáculo pirotécnico para sellar una toma de posesión que mezcló nostalgia, celebración y fe. El Barça volvió a casa y lo hizo puntuando, sonriendo y sumando tres puntos que le permiten irse a la cama satisfecho y líder interino de esta EA Sports LaLiga.

Redacción
About Author

Redacción