
foto: @Atleti
Él Atlético de Madrid Consiguieron tres puntos muy trabajados en el Riyadh Air Metropolitan en el noveno partido de EA Sports LaLiga contra el CA Osasuna, gracias al gol tardío de Thiago Almada y la parada de Jan Oblak casi en el último minuto.
uno de Diego Pablo Simeone Han luchado por evitar más puntos en la competición nacional, pero han subido al cuarto puesto de la tabla, seis puntos detrás del líder interino, el FC Barcelona, hasta el Real Madrid el domingo. Un gol anulado a Álex Baena, por un grave fuera de juego posicional, malogró el buen inicio rojiblanco y dio vida extra a Osasuna.
El conjunto ‘rohillo’ aprovechó ello calentando minutos y reduciendo el peligro local. En la segunda parte, el Atleti no llegó a la portería rival hasta los últimos 20 minutos, pero una racha de Giuliano Simeone Almada aumentó el marcador hasta el 1-0. La falta de gol de Ante Budimir ante el salvador Oblak permitió al conjunto ‘Čola’ remontar el descanso con tres puntos vitales.
Antes de visitar el martes al Arsenal en la Liga de Campeones, el conjunto madrileño tuvo que sudar mucho para no quedarse corto en su búsqueda del primer puesto de la liga. Los de Simeone se movieron bien en el inicio, y la última parte de la defensa rival sufrió, como se vio en el 1-0 de Baena a los diez minutos. Julián Álvarez vio cómo su compañero despejaba la marca, pero el VAR también mejoró su visión para señalar un posible fuera de juego.
Antoine Griezmann apareció en la foto e interfirió al defensa contrario, y el árbitro De Burgos Bengoetxea anuló el gol para desesperación del Metropolitano. Sin embargo, dentro del campo los locales parecieron seguir el plan y el propio Griezmann se adelantó en el 1-0 que salvó Sergio Herrera con una gran parada.
En el otro extremo, Víctor Muñoz dio la opción a Oasasuna de abandonar su campo y los de Alessio Liscia, buscando mirar arriba desde la mitad de la clasificación, también empezaron a tener más balón. Oblak detuvo la portería de Lucas Toro y ambos equipos se marcharon al vestuario con la sensación de un partido igualado, con menos lucidez por parte de los de Simeone pese a algunas opciones al contragolpe.
La obligada sustitución de Giuliano por el sacudido Nico, que también estaba del lado del ‘rojillo’ Valentino Rosier por lesión, duplicó el peligro local ya creado por Marcos Llorente. La banda derecha decidió por el conjunto atleti, que se armó de valor a 20 minutos del final. Julián Álvarez y Josema Giménez, siguiendo el córner, parecían peligrosos, y Alexander Sorloth también cabeceó.
La equipación rojiblanca fue notable, más aún cuando Almada debutó como máximo goleador del Atlético en La Liga tras la destitución de Simeone. Dado que el tiempo aún está por delante, Osasuna no se vino abajo y tuvo una opción clarísima de empatar, con la circunstancia de que Budimir falló en un espacio reducido ante el providencial Oblak. El Atleti supo sufrir y de momento ya es cuarto, recuperando lo perdido.