
En la noche del 10 de septiembre, la comunidad de Medellín informó haber escuchado varias explosiones de la colina india, en el sector de Loreto. Minutos después, la Policía Nacional confirmó que ya hay unidades desplegadas en el lugar y se activaron protocolos de seguridad.
Por ahora, las fuerzas de seguridad están evaluando la situación del orden público que aterroriza a la comunidad del sureste de la capital antioquia esta noche.
Fuerte explosión en el loma del indio, Medellín sería ‘acto terrorista’ según Federico Gutiérrez
A través de una declaración en las redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que en el mismo sector en el que las detonaciones se escucharon esta noche, las autoridades hicieron presencia en el sector de La Asomadera «para verificar la presencia de una bandera aludiendo al frente 36 de FARC».
Explosión en el vecindario de Loreto, Medellín. Foto:Nicolás Tamayo – El TIempo
«En el sector hubo detonaciones y la afectación de una de las torres de energía EPM podría confirmarse. El personal del ejército y los antiexples de la policía están en su lugar», dice la breve comunicación del funcionario.
Las empresas públicas en Medellín también están en el lugar para evaluar los posibles efectos. A pesar del fuerte retumbar, según el presidente, «no hay usuarios sin la provisión del servicio en ese momento».
Finalmente, Gutiérrez dijo que es un «acto terrorista en respuesta al golpe de estado y el desánimo que hoy la policía nacional dio a esta estructura en el campamento».
La declaración de Federico Gutiérrez sobre la explosión en Loreto. Foto:@Ficutierrez
Bandera disidente de FARC en Loreto, Medellín. Foto:Cortesía quejas Antioquia
Fuentes policiales metropolitanas necesitaban El Tiómpo para que el objetivo no hubiera sido exactamente la torre de energía ubicada en La Loma. Sin embargo, en el sector se informó una interrupción repentina de la energía y la señal telefónica que habría durado menos de un segundo.
En este momento, las unidades policiales se mudan al sector desde el cual se reportó el fuerte retumbar. Por ahora, como medida de seguridad, el cierre preventivo en la calle 19A con la calle 27 y la calle 29 en el sector progresa.
Además, ya están activos del grupo antiexplosivo de la policía en el lugar para abordar la situación y evaluar si existe el riesgo de más explosiones en el sector.
Noticias en desarrollo …