
Después de la fuerte explosión registrada el miércoles por la noche, 10 de septiembre, en el sector de Loreto, en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez confirmó que se estableció una recompensa de hasta 200 millones de pesos con información que conduce a la identificación y captura de los responsables.
El funcionario dijo que el hecho respondió a un ataque terrorista perpetrado por disidentes del FARC que actuaría para un golpe de estado dado por las fuerzas militares en el campamento, Antioquia. En esta operación, como también dijo el gobernador Andrés Julián Rendón, habría sido asesinado, entre otros delincuentes, uno de los participantes en el asesinato de 13 oficiales de policía en Amalfi, Antioquia.
‘Continuaremos haciendo que los terroristas pongan un precio’
En una primera publicación que dio claridad a los hechos registrados en el Loma del Indio, el presidente dijo que hubo detonaciones en el sector en las que la comunidad informó los fuertes retumbos. Además, confirmó que, antes, las fuerzas armadas habían llegado al sector de La Asomadera «para verificar la presencia de una bandera alusiva al frente 36 de la FARC».
Por otro lado, dijo que no había efectos sobre el suministro de energía en ese lugar. «Este acto terrorista responde al golpe de estado y el desánimo que hoy la policía nacional dio a esta estructura en el campamento (antioquia)», agregó.
Después de dos horas de confirmar el ataque, Gutiérrez dijo que se estableció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para aquellos que dieron información sobre «el material e intelectual responsable de la afectación contra la Torre de la Energía hoy».
«Todos los terroristas continuarán poniendo un precio», dijo el jefe de la administración local en la breve declaración.
Noticias en desarrollo …