Política

El alcalde de Bogotá coloca a las autoridades de un posible ataque contra él – En un click

El alcalde de Bogotá coloca a las autoridades de un posible ataque contra él

 – En un click

Bogotá, 23 de julio (Efe).- El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galabán, se colocó el martes en manos de la oficina del fiscal y la información policial sobre «posibles riesgos» contra su vida, después de que News RCN publicó un informe sobre un plan para probar en contra de su vida.

«Sobre la información publicada esta noche en RCN TV sobre posibles riesgos para mi seguridad, me gustaría revelar la opinión pública de que sabía que la información hace unas semanas me presentaba de la oficina del fiscal y la policía», dijo Galán en un comunicado.

El alcalde dijo que estas autoridades eran responsables de «evaluar y determinar el apoyo de esta información y las medidas necesarias para tomar» a este respecto.

«Confío en la investigación y estoy trabajando en una relación permanente con la oficina del fiscal y la policía», agregó.

Según el informe de RCN, la oficina del fiscal está investigando un posible ataque contra el alcalde, sin conocer mucha más información sobre el asunto.

«Estos ataques, como el marco contra las galerías del alcalde, muestran crímenes, financiados por la droga, que ha sido mejor que el estado», dijo Álvaro Uribe, ex presidente de la red social X.

El ex ministro del interior Juan Fernando Cristo simpatizó con el alcalde y agregó a la misma red social: «La violencia no tiene la intención de llevarnos a la esquina».

Estas amenazas se conocen después del ataque como presidente del parlamentario del Senado y candidato Miguel Uribe Turpay, el 7 de junio, que luego se admite en un hospital de la Fundación Santa Fe en Bogotá.

El diputado, un miembro del centro democrático de la derecha, recibió dos tiros en la cabeza y uno en el pie izquierdo cuando apuntaba a un torneo en el patio en el vecindario de Bogotá Modelia.

Debido a la gravedad de las heridas que han ocurrido, el político se ha sometido a varias cirugías en Santa Fe.

Las autoridades han progresado en la investigación sobre el ataque, donde se han arrestado seis personas, incluido el asesino a sueldo que le disparó, un niño de 15 años que encontró una pistola Glock utilizada en el ataque.

Los otros cinco prisioneros han sido acusados por la Oficina del Fiscal de Participación en la preparación y cobertura del ataque, incluido el élder José Arteaga Hernández, también conocido como ‘El Costeño’, que las autoridades consideran una tarea clave para ser un supuesto intento organizador. Ete

Redacción
About Author

Redacción