

Rodeado de vecinos y comerciantes en el vecindario de La Chinita, en el sureste de la ciudad, El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lanzó un llamado enérgico al Ministerio de Defensa y al gobierno nacional Para tomar medidas contundentes contra la extorsión, la flagelo que, como denunció, golpea a docenas de empresarios en diferentes sectores de la ciudad.
Leer también
El pronunciamiento se dio durante la entrega de varias formas recuperadas en esta área, Donde el presidente interrumpió su discurso de obras para expresar incomodidad ciudadana por la inseguridad:
«En Barranquilla estamos cansados de la extorsión. Esta alegría que se ve hoy en La chinita está triste todos los días, Cada vez que los padres de estos niños son extorsados y los arrojan a balas en sus negocios, pidiendo vacuna. No hay derecho que en cada esquina de Colombia haya una extorsión que elimine la tranquilidad y el sueño para todos ”, dijo Char.
“En Barranquilla estamos cansados de la extorsión. Esta alegría que se ve hoy en La Chinita es triste todos los días, cada vez que los padres de estos niños se extorsionan y los arrojan a balas en sus autobuses
Alejandro charAlcalde de Barranquilla
El alcalde dijo que, a pesar del esfuerzo realizado por las familias para comenzar un negocio, la amenaza de Los grupos criminales destruyen sus sueños y su estabilidad económica.
«Las familias toman dinero de su bolsillo con mucho Ministerio de Defensa, el comandante de la policía, al ejércitoPon las baterías porque Barranquilla está aquí de extorsión ”, reiteró.
Los comerciantes han estado sufriendo durante décadas por extorsión. Foto:Vanexa Romero /El TIempo
El clamor de Char coincide con las quejas de los comerciantes que, en los últimos meses, han informado un aumento en la intimidación y en La colección de «vacunas» de pandillas criminales.
Varios sectores económicos, desde comerciantes del vecindario hasta pequeños empresarios, aseguran que este fenómeno les impida crecer y genera miedo en las comunidades.
Un problema que golpea la economía local
La extorsión no solo afecta directamente la seguridad, sino que también ralentiza el desarrollo económico. Los líderes del gremio han advertido que muchas empresas cierran sus puertas para evitar represalias, lo que tiene un impacto en la generación de empleo y la confianza de los inversores.
Los hombres de la policía Gaula tomaron el vecindario de San Roque de Barranquilla. Foto:Prensa de la policía metropolitana de Barranquilla
Dado este panorama, el alcalde insistió en que el compromiso contra el crimen debe ser nacional y articulado: «Barranquilla solo no puede. Necesitamos el estado, en todos sus casos, para poner su fuerza y voluntad para que nuestra gente viva con calma».
La comunidad de Chinita apoyó las declaraciones del presidente con aplausos y arguas, al tiempo que afirmó que El vecindario, conocido por su historia de resiliencia, no está marcado nuevamente por la violencia.
Puede interesarle
Diego Cadena: El juez define el fallo en el caso de que el abogado. Foto: