

Un trágico Accidente de tráfico en la aldea de Llanos de Belén, en el municipio de la convenciónNorthern Santander, Recibió la vida de un contratista de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y dejó a otras dos personas heridas. El evento ocurrió el jueves 14 de agosto de 2025 mientras era un La comisión de la entidad se movió dentro del marco del trabajo de grado de tierras.
Según la declaración oficial de la hormiga, El vehículo en el que se movilizó el equipo sufrió un volcado en la carretera que conecta el camino Llanos de Belén con el Centro de la Convención urbana.
Leer también
Con gran tristeza, recibimos la noticia de la muerte del ingeniero topográfico Alejandro Rodríguez Urrea, ocurrió hoy en el ejercicio de sus funciones en el catatumbo. Alejandro dedicó su esfuerzo y conocimiento para servir al campo colombiano.
Realmente me arrepiento de esto …
– Harman Felipe (@hamanfelipe) 15 de agosto de 2025
La Comisión estaba trabajando en la implementación del Acuerdo 315, un programa centrado en la regularización de la ocupación de páramos en áreas de la Reserva Forestal por familias campesinas en la región de Catatumbo.
Como resultado del incidente, la muerte del topógrafo Alejandro Rodríguez Urrea, quien era un contratista de la agencia.
Los otros ocupantes del vehículo, El profesional agro -aambiental Jorge Junior Contreras Álvarez, también el contratista de hormigas, y el conductor Diosemel Ramírez Mora, resultaron heridos. Los dos fueron transferidos inmediatamente al Hospital Ocaña para recibir atención médica.
Leer también
La Agencia Nacional de Tierras lamentó profundamente el evento y expresó sus condolencias.
«Expresamos, con el mayor respeto, nuestra solidaridad y acompañamiento para la familia, los amigos, el equipo de trabajo y los seres queridos por parte de Alejandro Rodríguez Urrea», dijo la entidad, que describió el hecho como una tragedia que se engolea tanto a la institución como al proceso de grado que tiene lugar en la región.
Además, lo invitamos a ver nuestro documental ‘Explotación sexual en Cartagena: Voces silenciadas’
Documario del periodista Jineth Bedoya. Foto:
Tiempo de escritura