

Nombres como Timothy Alan Livingston y Stephan Andrés Correa pusieron el mapa a Medellín para la batalla que ha estado golpeando la ciudad hace un par de años contra crímenes de explotación sexual comercial de niños y adolescentes (ESCNNA),,, Especialmente, cuando estos crímenes protagonizan Ciudadanos extranjeros que viajan a la capital de Antioquia con el propósito de tener reuniones sexuales con menores de la edad de la ciudad.
Esta dinámica criminal que representaba Más de una docena de capturas en la ciudad contra extranjeros en el año anteriorEs complejo desde una perspectiva criminal, mientras que hay diferentes situaciones que conducen al hecho de que hay flagrancia y quejas correspondientes, Desmontan la configuración del crimen.
Esto se explica al capitán de El Tiempo Jeyson Rodríguez de la división de Infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
«Las llamadas de las quejas de ESCNNA aumentaron en un 160 por ciento. Producto de ese aumento hay situaciones que se descartan y otras donde se materializa el crimen. Para materializarse, si el adolescente tiene entre 14 y 18 años, debe haber una especie o en especie. Si no hay, no hay crimen. Si por su cuenta, él dice ‘lo conocí, él es mi novio’ no se puede hacer nada. Sin embargo, cuando los pagos son para cualquier actividad sexual, Solo con la promesa de pago, por lo que no ha habido una reunión, el crimen ya está configurado «, dijo el Capitán Rodríguez.
Campaña contra Escnna en Medellín Foto:Oficina de Alcalde de Medellín
Además, los uniformados revelaron que en los últimos dos años en Medellín, Ha habido 26 capturas entre turistas nacionales y extranjeros; Específicamente, 14 ciudadanos extranjeros han sido arrestados para este tipo de crímenes en Medellín.
Precisamente en ese sentido, el viernes pasado, 19 de septiembre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que Un extranjero capturado por crímenes sexuales contra menores En Medellín había sido condenado en su país de origen: EE.UU.
«¡Cero y hay dos! Otro depravado sexual es declarado culpable. Un jurado federal en los Estados Unidos declaró a Michael J. Inofuentes culpable, Ciudadano estadounidense con residencia en Colombia, para el tráfico sexual infantil y el comportamiento sexual ilícito en el extranjero. Este criminal abusó de una niña de 16 años en Medellín. Él creía que podía venir a nuestro país para dañar a nuestros hijos y estar impune. ¡Estaba equivocado! «Gutiérrez escribió en su cuenta X.
Además, el alcalde indicó que la evidencia que llevó a que el estadounidense fuera condenado por Escnna en su país fue Mensajes en los que negoció encuentros sexuales con su víctima, pagos y citas en hoteles en Medellín.
El tiempo acordó exclusivamente los casos del caso contra Michael Jaime Inofuentes45, quien fue capturado el 5 de noviembre de 2024 en los Estados Unidos.
Michael Jaime Inofuent, estadounidense capturado por crímenes de Escnna en Medellín. Foto:Tiempo.
Leer también
Los chats con el más joven
En el documento proporcionado por el investigador principal del caso contra los inhebramientos, ubicado a la agencia HSI, con el cual la administración del distrito de la ciudad tiene un acuerdo desde el año pasado, la mujer señala que los hechos por los cuales se investiga Tuvieron lugar entre el 22 de marzo y el 2 de abril de 2024 en Medellín.
El investigador dijo Inofuentes fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Miami el 1 de noviembre de 2024Después de que el hombre aterrizó el Vuelo 924 por American Airlines de Medellín.
El hombre Fue arrestado después de una serie de registros financieros a lo que la agencia HSI tenía acceso. En estos, era preliminar que ineficaz Había hecho cinco transferencias a un presunto proxeneta
En el documento, al que tenía acceso el tiempo, se estableció que las transferencias se enviaron a través de Western Union en Cinco fechas diferentes en octubre de 2023, para diferentes cantidades, entre $ 13 y 47.
Después de ser arrestados en el aeropuerto, los oficiales llevaron a cabo un historial exhaustivo de inofuentes y sus pertenenciasa través de los cuales encontraron dos teléfonos celulares: un iPhone 14 y un Samsung Galaxy Plegar 6.
Después de apoderarse de los teléfonos, Los oficiales inspeccionaron su contenido.
Al revisar el iPhone, Los agentes encontraron mensajes de WhatsApp entre atofuentes y un contacto registrado como MV1 2024.
En este chat, a qué hora tenía acceso exclusivo, El hombre escribió al mostrador entre el 26 de febrero y el 14 de abril de 2024.
En esta conversación, Inofuentes y la otra persona hablaron sobre reunirse en un hotel en Medellín para tener relaciones sexuales. Además, hubo un extenso intercambio de mensajes en los que Se trataba de definir el pago que Infuentes haría en la reunión.
Esta fue la conversación que tuvo lugar el 24 de marzo de 2024:
–Inofuente: Solo
–Víctima: Sí, mi prima, la niña, está en la habitación de mi abuela.
–Inofuente: … Mil preguntas … ¿y compra boleto en la terminal de transporte o va a la carretera?
–Víctima: Voy a la carretera. Así que soy un menor, no puedo comprar boleto.
–Inofuente: ¿Es peligroso? ¿O puedes viajar con otras mujeres? familias.
–Víctima: No.
–Inofuente: Te llamaré
Conversación entre inofuente y el hijo de 15 años. Foto:Tiempo.
Luego, en otra conversación que tuvo lugar el 26 de marzo de 2024, inofuente y el menor discutió el pago de la reunión:
–Inofuente: 100,000? 200,000?
–Inofuente: ¿No sirve mi dinero?
–Víctima: No quiero ir solo a un lugar bonito. Chao
–Inofuente: O prefieres con otro. Entiendo.
–Inofuente: Así que aquí en San Diego hay un hotel.
Al día siguiente, el 27 de marzo, la conversación continuó:
–Inofuente: ¿No quieres trabajar?
–Víctima: Sí, pero es solo un tiempo
–Inofuente: Es por eso. Tu me entiendes
–Víctima: Pero dime cuánto me darás. Dime claramente.
–Inofuente: Para el palo y el huevo
–Inofuente: Pregunta. 80,000 muy poco
–Víctima: Obvio que es muy poco
–Inofuente: ¿Me cobras más que cualquier otro? No debes cargar tan poco
Conversación entre inofuente y el hijo de 15 años. Foto:Tiempo.
Después de encontrar el contenido de los chats, Los agentes de HSI entrevistaron a inofuentes sobre ellos.
Leer también
Presunto mariachi, niños en Medellín y captura
En la entrevista, el nativo estadounidense de Nueva York dijo Vivió en Medellín y que tenía dos hijos que vivían en la capital de Antioquia con su madre, a lo que Inoofuentes aceptó tener embarazada cuando tenía 17 años.
Además, inofuento dijo que En los últimos tres años ha estado viajando constantemente a Medellíndonde un apartamento para alquilar. Estos viajes, dijo, Debían visitar a sus hijos y tocar en una banda de Mariachis.
El tiempo sabía exclusivamente que Inofuentes dijo que creía que el menor que estaba de acuerdo con el encuentro sexual tenía 17 años. Primero, El hombre negó haber tenido sexo con ellasin embargo, Terminó admitiendo la reunión. Además, reveló que El niño estaría embarazada en el momento de la captura, Entonces es posible que Dicho embarazo es el producto del encuentro con atifuentes.
Durante la entrevista, los investigadores mostraron inofuentes Una fotografía encontrada en los archivos de su teléfono celular en el que apareció un menor en una cama con un animal de peluche. El hombre aceptó que que apareció en la foto Era el más joven de los chats y había sido llevado en su departamento de Medellín.
Entonces, Inoofuentes negó haber pagado al niño por tener sexo Con ella y aseguró que lo que discutieron en los chats encontrados por las autoridades fue el pago de sus servicios públicos.
Después de esta diligencia, Inofuentes fue lanzado, Sin embargo, las autoridades retuvieron los dos teléfonos celulares incautados. Tres días después, el hombre fue capturado en Virginia tratando de abordar un vuelo a Colombia.
Inofuentes trató de dirigirse al vuelo 247 de Avianca a Bogotá, Que tendría Destino final Medellíncuando fue arrestado por agentes de HSI.
Una vez más, Michael Jaime Inofuentes fue solicitado y Se encontraron tres dispositivos digitales: un teléfono celular Samsung Galaxy Note 2, un teléfono celular ZTE y un iPad.
Inofuentes fue llevado a una sala de interrogatorios donde Nuevamente se le preguntó sobre la foto de un menor encontrado en sus dispositivos. El hombre confirmó que era el menor que contactó.
Además, Señaló que tenía la intención de viajar a Medellín para pagar sus impuestos y mover su motocicleta, que se había ido estacionado en un lugar público.
Finalmente, en los documentos de la entrevista, al que tuvo acceso, Se registró que Inofuentes declaró que se siente atraído por los menores.
Fragmento de los documentos del caso contra inofuent. Foto:Tiempo.
Después de este episodio, Michael Jaime Inofuentes fue capturado y puesto a disposición del Centro de Detención de Adultos de Alexandría.
Con la colección probatoria contra él y después de casi un año de investigaciones, El 12 de septiembre, un jurado del Distrito Este de Virginia condenó inofuente.
Caras del hombre a un dolor mínimo de 10 años e incluso podría ser sentenciado a cadena perpetua por los crímenes de El tráfico sexual de un menor y participando en el comportamiento sexual ilícito en un lugar extranjero.
La cantidad de multa se conocerá en enero de 2026, Cuando se reanuda el juicio contra ineficaces.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
Encuentran los artistas B-King y Regio Clown. Foto: