
La corte inglesa ha renovado 60 de sus 430 oficinas de viajesy planea reformar otros 44. La idea es implementar espacios abiertos, sofás, pantallas digitales, citas anteriores y asesores con «conexión emocional».
¿Por qué es importante?. El mensaje que se enviará es que la tienda física no ha muerto, pero solo necesitaba una nueva experiencia.
En perspectiva. Es el juego clásico de minorista Tradicional: rediseñe los espacios para vender una transformación que entre los ojos, especialmente por los ojos. A lo largo de la misma línea que los cambios aplicados a los pisos bajos, los accesos, de algunas de sus tiendas, modernizando la librería o dando más peso a la sección Gastrónomo. CUALQUIERA La premiumización de sus supermercados.
Lo que está en juego es el papel que puede desempeñar una agencia física tradicional en la era de Skyscanner, los vuelos de Google, Airbnb y la reserva.
Lo que está sucediendo. Travel El Corte Inglés es más rentable (Más de 100 millones de euros de EBITDA8% hace más de un año), pero pierde en volumen contra su gran rival, Ávoris (grupo Barceló).
Renovar sus oficinas es una forma de reafirmar como una marca premium y diferenciarse en un mundo en el que el cliente promedio se ha acostumbrado a organizar sus vacaciones desde su móvil.
- La red física se reduce a la transformación.
- La atención personalizada se insiste en una ventaja sobre el modelo digital.
Entre líneas. La reforma es inmobiliaria, pero en primer lugar es una forma de mantener la historia: no somos un vestigio, somos un lujo; No somos una agencia, somos un espacio de inspiración. De la tienda a Boutique.
El paso del tiempo nos dirá si esta es una modernización real o si es más bien un intento de mantener vivo el canal físico. La compañía no se ha equivocado: después de años, ver cómo el entorno recompensó a sus nuevos competidores, la corte inglesa todavía está viva a pesar de los rumores insistentes de una crisis grave.
- También existe la duda del valor a largo plazo de ese «contacto humano» como un pilar diferencial. Es seductor, pero difícil de escalar.
Si, pero. El nuevo modelo tiene una muy buena prensa, pero con lo desconocido de si no hay suficiente demanda. Todavía hay muchos clientes que continúan acudiendo a una oficina física, pero son cada vez más minoritarias. Y aquellos que lo hacen, a menudo buscan algo muy concreto: viajes personalizados, lunas de miel, grandes presupuestos. ¿Puedes mantener un modelo completo tan capilar alrededor de esos perfiles?
Además, el turismo posterior a la pandemia se ha recuperado, pero también ha cambiado. El viajero se ha acostumbrado a ciertos niveles de flexibilidad, comparadores de precios, opiniones en línea, decisiones inmediatas. Todo eso tiene un ajuste difícil en una agencia por cita previa.
- La decisión de invertir en tantas oficinas envía un mensaje: los viajes El Corte Inglés sigue convencido de que hay un lugar para las agencias físicas si se convierten en experiencias.
- Es muy posible que sea correcto, aunque es un compromiso contra la dirección en la que parece ir el futuro del sector.
En | España se ha convertido en un país adicto a algo que hace algunos años disfrutó de Little Prestige: The White Brand
Imagen excepcional | EL CORTE INGLÉS APLICADOS