
Bogotá, 3 de julio (Efe). Iván Duque, presidente de Colombia, el miércoles que en el país fue «degradación del presidente» al comentar sobre la cálida atmósfera política que vivió menos de un año después de las elecciones de 2026.
Duke, quien gobernó el país de 2018 a 2022, dijo que «el poder presidencial era muy grande en Colombia», lo que hace que esta cifra sea «muchas cualidades» pero también «muchas inmunidad» que en exceso de los límites constitucionales hacen que el «autontrol» necesario sea necesario utilizado por el jefe de estado.
«Cuando eres presidente, tienes un púlpito donde uno habla y habla con la sociedad. Y cómo se habla desde ese púlpito ayuda a sentarse en la conversación social «, dijo el ex presidente en la presentación de su libro» Force and Truth «, donde recolecta conversaciones con 18 estudiosos de la Universidad de Oxford sobre el futuro del humanismo.
Por lo tanto, dijo que «si el presidente usa a la mujer presidencial para invitar a la comunidad, un sindicato, una reflexión, para la discusión de ciertos asuntos, para tomar alguna iniciativa para toda la comunidad, entonces es para que la sociedad pueda comportarse de alguna manera».
Pero si «se convierte en un púlpito de odio, difamación, disputas, luchas de clase, claramente dará a luz a ese bote de privilegios a la comunidad en sus discusiones».
«Así que creo que estamos viendo la descomposición del poder presidencial hoy. Y lo que es más grave, sin arreglos efectivos para evitarlo «, dijo sin mencionar el nombre de su sucesor, Gustavo Petro.
La oposición colombiana acusa a Petro y al gobierno en su régimen por patinar más al país con una retórica ofensiva de las elecciones legislativas y presidenciales, que se celebrarán en marzo y mayo de 2026, respectivamente.
El ex presidente enfatizó que contra el intercambio del intercambio está la fortaleza de las agencias, como un parlamento, que «ha dicho que no a muchas cosas» propuesta por el gobierno de Petro, o los tribunales, que «han dicho eso para muchos otros».
«Tal vez esa sea la razón del optimismo, pero estoy muy preocupado por la degradación que tenemos con ese discurso. Y también me preocupa que estemos dando mal a la comunidad a la comunidad ”, agregó a la presentación del libro, que es un preludio del ministro de paletas, Tony Blair.
Amenazas y escándalos
Duke también se refirió a las acciones públicas de Petro el 21 de junio en Medellin para hablar sobre la paz, que los líderes de varias organizaciones penales en prisión en esa ciudad fueron invitados, lo que en su opinión busca «dar un mensaje sobre las amenazas a la comunidad significa que la frase» es un pillo «.
«Que debe evitar que los delincuentes envíen mensajes a toda la comunidad es serio. Pero también es cierto que Colombia se despierta fuertemente ”, agregó el ex presidente a una referencia al rechazo que causó esa oferta.
Duke también criticó el escándalo que está involucrado en el gobierno e incluso en la familia presidencial, lo que dijo que el régimen actual en lugar de enfrentar, tratando de esconderse con métodos de propaganda.
«Muchos de la izquierda dogmática que han estado en movimientos de propaganda dicen:» El escándalo duele, mil escándalos son paisajes.
En ese sentido, atrajo la atención de los medios de comunicación, que «lo terminaron, porque toman a la comunidad todos los días para hablar sobre lo que es la broma del momento», en referencia al día al jefe de estado.
Para Duke, Aodine está discutiendo el comportamiento de su sucesor en el debate político presidencial «no autorizado» y es utilizado por el presidente para una «víctima estable» con frecuentes quejas sobre su ataque.
«Quiero decirles a los medios: dejan de dar tanta importancia y tanto mayúsculas por las cosas que lo único que buscan es alimentar al escándalo para distraer a la comunidad de lo realmente importante y fundamental», dijo.
Y los miembros de la oposición recomendaron que si querían ser una opción en las elecciones del próximo año, «no continúan comprando el discurso para hablar sobre Petro en todo momento». Ete