
Las autoridades en Antioquia están en el camino de los responsables de Se produjo un doble homicidio en La Piedra Vereda, ubicado en el área rural del municipio de Andes.
El incidente ocurrió este jueves 25 de septiembre a las 2:30 p.m., cuando los hombres armados llegaron a una mina en el sector pidiendo dos hombres.
«Varios sujetos llegaron preguntando al difunto hoy, cuándo se encuentran con un arma de fuego», dice el informe policial.
Andes, Antioquia. Foto:Cortesía de la oficina del alcalde de Andes
Las víctimas fueron identificadas como Muriel Pérez Yonychan y Michael Javier Montoya Osorno.
Los cuerpos de los dos hombres fueron llevados a la morgue por la misma comunidad desde el lugar del crimen, ubicado a una hora y media del área urbana de este municipio de la Antioquia del suroeste.
Hasta ahora se desconocen los móviles de este crimen, pero las autoridades indicaron que En la jurisdicción hay interferencia criminal del clan Gao del Gulfo y Gdo la Terraza.
Andes Foto:Cortesía de la oficina del alcalde de Andes
Este doble asesinato eleva 48 muertes violentas en Andes hasta 2025.
Desde principios de julio, los cadáveres de la ONG denunciaron, a través del informe al suroeste de Antioquia, a la sombra de Andrés Julián Rendón el negialismo y la expansión de grupos ilegales «, que la Antioquia del Suroeste enfrenta una creciente crisis de orden público que las autoridades ignoran.
«En esta alerta reciente, la organización indica el progreso sostenido de los grupos armados ilegales en esta subregión rural, y critica el negialismo del gobernador Andrés Julián Rendón, cuya administración, afirman, no ha proporcionado respuestas efectivas a los riesgos que enfrentan las comunidades», dijo la Ngo.
Además, Indican que la lucha por el control territorial se intensifica durante la cosecha del café por el aumento de la población flotante y el consumo de drogas..
Leer también
En este sentido, desde principios de septiembre, las autoridades lanzaron el plan de cosecha 2025, en el que Más de 700 fuerza pública uniformada refuerzan la seguridad en los municipios de café.
El Secretario de Seguridad, Justicia y Paz del Gobierno de Antioquia, General de Brigada (R) Luis Eduardo Martínez Guzmán explicó que la estrategia busca proporcionar seguridad a los cafeteros, los coleccionistas y la población civil de crímenes como la extorsión, el robo y el homicidio, Durante la temporada de colección de café que comenzó en septiembre y finalizará en diciembre.
«Esta estrategia se planteó de varios ejes: uno es el control de seguridad y territorial, es decir, habrá presencia permanente de la fuerza pública en el territorio para garantizar la seguridad, la justicia y la prevención del delito. Aquí estamos trabajando de la mano con la oficina del fiscal para cumplir con los requisitos que se denuncian de inmediato en orden público. De gobierno y con la comunidad.