
Un abismo, seis vidas y un viaje que terminó en tragedia
La noche del pasado Jueves 17 de julio Lloró en el oeste de Boyacá. Un accidente de tráfico registrado en el Sector de la paitaen el camino que se comunica a Muzo con quipamadejó un equilibrio fatal: Dos personas muertas en la escena y cuatro más gravemente heridos.
Según los informes iniciales, un furgoneta Toyota TXL en el que se movilizaron seis personas, parecen oriundo Chiquinquirá y bogotá– Rollado para un abismo de aproximadamente 54 metros profundo
Los nombres detrás de las noticias
En la escena del accidente Perdieron la vida: José Gabriel Beltrán y Justiniano Alfonzo
Ambos murieron en el sitio, sin que las agencias de ayuda pudieran hacer algo para salvar sus vidas.
El cuatro heridos Fueron identificados como: Estive Alonso, Yeison Beltrán, Andrés Quiñones y Evelio quiñones
Todos fueron transferidos urgentemente al Ese hospital de Santa Ana de Muzodonde fueron valorados por el equipo médico. Hasta ahora, no se ha emitido ninguna parte oficial de su estado de salud.
El rescate: una operación entre barro, noche y desesperación
El trabajo de rescate extendido durante varias horas, en medio de condiciones difíciles por el oscuridadel complejidad de la tierra y el Profundidad del abismo.
En el sitio hicieron presencia Unidades de policía nacionales, inspectores de policía de Muzo y Quipama, agentes de Sijin, bomberos voluntarios, defensa civil y docenas de miembros del comunidad mineraquien se unió a la solidaridad para las tareas de rescate
El camión fue destruido en la parte inferior del precipicio. El sendero de los neumáticos en la carretera muestra que el vehículo Podría haber perdido el control en una curva cerradaaunque el Se está investigando la causa exacta del accidente por las autoridades competentes.
Un accidente que se suma a la lista larga
El camino entre Muzo y Quipamautilizado constantemente por el sector minero y los transportadores locales, No es ño a tragedias como esta. Las condiciones topográficas, el pobre estado de algunas secciones y la falta de señalización aumentar el riesgo de accidentes de tráfico.
Ahora, el Policía de tráfico y Sijin Están a cargo de la investigación para establecer si hubo fallas mecánicas en el vehículo, si era una imprudencia al volante o si el pobre estado de la carretera era decisivo en el accidente.
¿Cuántos más?
El Caminos de Boyacense occidentales Ya no son un secreto para nadie. Son conocidos por su belleza natural, sí … pero también por su Alta tasa de accidentes.
Y no es accidente. En muchas secciones Señalización faltante, No hay iluminacióny el El estado del pavimento es deplorable. Baches, curvas mal demarcadas, falta de barreras, deslizamientos de tierra sin comisarios. El abandono es evidente.
¿Cuántos accidentes más se necesitan para tomar medidas reales? ¿Cuántas vidas tienen que salir para que las autoridades, más allá de las operaciones de pasajeros, se den cuenta de sus ojos en estos caminos?
No es solo un control de tráfico. Se trata una intervención estructural y sostenidahacer mantenimiento realde Presencia institucionalde Infraestructura diseñada para salvar vidas, no para completar informes.
Porque si cada tragedia solo permanece en arrepentimiento, el camino continuará llenándose de cruces. Y lo que duele hoy, mañana se repite. Como ese crudo. Tan claro.
De este medio, Simpatizamos profundamente con las familias de muertes.así como con los cuatro sobrevivientes que luchan por su recuperación.
También puede estar interesado:
26