

En esta mañana viernes 14 de noviembre Un trágico hecho perturbó la tranquilidad de los vecinos del Barrio Santa Mónica, al norte de Cali. A tiroteo perpetrado por hombres armados cobró la vida de dos personas al interior de un famoso restaurante de Cali.
Por ahora las autoridades continúan realizando acciones urgentes e investigativas para comenzar a esclarecer los hechos. Aunque en principio se había dicho que una de las víctimas era empleada del establecimiento, la información fue tergiversada en los medios comerciales oficiales a través de un comunicado.
La Unidad Investigadora de EL TIEMPO también estableció que una de las víctimas fue identificada como Fredy Albeiro Zapata Rivas, abogado mencionado en una denuncia interpuesta por la jueza Cruz Magnolia Sánchez, asesinado el 13 de noviembre.
LEER TAMBIÉN
Dos muertos en ataque armado en el norte de Cali
Los hechos ocurrieron casi al mediodía en un famoso restaurante ubicado en la Avenida 6 Norte con Calle 29 en el barrio Santa Mónica Residencial, al norte de la ciudad.
En el lugar se encuentran presentes elementos de la Policía Nacional. Foto:Redes sociales
Según información preliminar, hombres armados llegaron al lugar en una motocicleta y luego se bajaron, sacaron sus armas y, a disparos, agrediendo a dos de los clientes que en ese momento se encontraban comiendo dentro del lugar.
Las dos víctimas son hombres que habían llegado al establecimiento minutos antes. Sin embargo, aún se desconoce la identidad del otro fallecido mientras Las autoridades están trabajando rápidamente para esclarecer los hechos.
En el lugar, tras el reporte ciudadano, activos del policia nacional y el TIC para avanzar en el levantamiento de los cadáveres, previo acordonamiento de la zona. El estado del establecimiento quedó registrado en videos de las redes sociales luego del ataque armado en Cali, en el que no resultaron heridas otras personas.
Agentes del CTI retiraron los cuerpos. Foto:Redes sociales
Las imágenes muestran un escenario lamentable. Los cuerpos de los dos fallecidos quedaron en el suelo junto a las mesas del restaurante. En el lugar también quedaron algunos vidrios rotos producto de impactos de bala.
LEER TAMBIÉN
En principio, Se dijo que las víctimas eran una pareja e incluso que uno de ellos era trabajador del establecimiento comercial. Sin embargo, esto fue desmentido por la administración empresarial en un comunicado oficial publicado en sus redes oficiales.
“Lamentamos informar a la ciudadanía que en uno de nuestros restaurantes ocurrió un hecho de violencia generado por terceros”, inició el comunicado, en el que confirmaron que “Ninguno de los colaboradores” había sufrido heridas leves, graves o mortales como consecuencia del ataque armado.
Las autoridades acordonaron el lugar. Foto:Redes sociales
Además, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las personas afectadas y sus familias en este momento difícil”. señala el texto.
LEER TAMBIÉN
Además de las investigaciones que se adelantan a partir de la recolección de evidencias en el establecimiento, las autoridades siguen el rastro de los asesinos, quienes según algunas versiones, habrían salido en una motocicleta con rumbo al norte de la ciudad. En este sentido, Trabajan para determinar acciones que permitan su identificación y captura para que respondan por el asesinato de los dos hombres.
EDITORIAL DE ÚLTIMAS NOTICIAS.