
Santa Fe independiente no perdió el tiempo reaccionando a la decisión de Dimayor de posponer los dos clásicos de capital antes de los millonarios, ambos en el Liga betplay 2025-2 como en la Liga Femenina. La medida, tomada por recomendación de la Comisión Local de Fútbol de Bogotá, respondió a los graves actos de violencia registrados en las últimas horas, lo que dejó la muerte de un fanático del cardenal y varios heridos dentro y fuera del Mobistar Arena.
La agencia de seguridad consideró que no había garantías para disputar las reuniones. Por lo tanto, los duelos por fecha 17 de la Clausura masculina y la fecha 2 de los jonrones femeninos esperaban una nueva programación.
A pesar de la incertidumbre, Santa Fe envió un mensaje claro a su pasatiempo, y es que la taquilla permanecerá en vigor. El club confirmó que la venta para ambos compromisos continuará en la sede de Cardinal House, Tuboleta Points y la plataforma web. Además, confirmó que, en principio, habrá admisión a los visitantes de los fanáticos en ambos juegos. Aunque, esta medida podría revisarse de acuerdo con la evolución de la seguridad en la capital.
El ‘león’ será local en ambos compromisos en el campín, un escenario que espera recibir una atmósfera de fiesta cuando las condiciones lo permitan. El aplazamiento ralentiza los dos partidos clave entre los equipos más grandes de Bogotá.
Por ahora, el calendario está en manos de Dimayor. Santa Fe mantiene la llamada a sus fanáticos para mantener sus boletos y esperar el anuncio oficial de las nuevas fechas que seguramente se hará en los próximos días.