En medio de una vía pública Itagüí (Antioquia) fue capturado en flagrante delito un hombre de 25 años, quien deberá responder por el delito de extorsión.
La captura fue realizada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL).
Según las autoridades, el sujeto fue sorprendido en el momento en que Exigió una suma de 400.000 dólares a una joven de 21 años a cambio de devolverle un teléfono celular que había sido robado días atrás..
Extorsión en Itagüí Foto:Alcaldía de Itagüí
Por si fuera poco, el presunto agresor amenazó con publicar contenido privado del dispositivo en redes sociales si la víctima no accedía a su demanda.
El hecho, que quedó captado en las cámaras de seguridad del municipio, terminó en captura gracias a que la joven contó lo sucedido a un funcionario de la Secretaría de Seguridad de Itagüí, quien se comunicó con el centro de monitoreo y registró el hecho.
“Esto permitió la captura en flagrancia de este delincuente, quien ahora quedó a disposición de la Fiscalía General de la República. Gracias a la oportuna reacción, se evitó que la mujer volviera a ser víctima de un delito”, dijo Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí.
Por otra parte, la Policía Metropolitana informó que en el procedimiento fueron incautados dos teléfonos celulares, que servirán como prueba material, así como una motocicleta de alta cilindrada que, al parecer, fue utilizada para cometer estas conductas delictivas.
Él capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien solicitó a un juez de la República medida de seguridad en un recinto penitenciario.
LEER TAMBIÉN
“Nuestras 715 cámaras de seguridad demuestran una vez más la eficacia en la impartición de justicia. Hoy somos la ciudad de Colombia con mayor esclarecimiento de delitos gracias a la alianza: tecnología, fuerza pública y confianza ciudadana”, dijo el alcalde de Itagüí, Diego Torres.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a reportar de inmediato cualquier incidente de extorsión o amenaza a través de la línea 165 o 123 del Gaula.