
Un hecho desafortunado en el municipio de Aguadas, en el norte de Caldas. Se encontró un niño menor de seis años sin vida en una piscina en el área rural de un corregimiento. Su familia la encontró minutos después de informarla desapareció ante las autoridades.
Por unos minutos La comunidad del Corregimiento de Arma, que limita con el área rural de La Pintada (Antioquia), se movilizó para buscar al niño; Sin embargo, la encontraron en una piscina ubicada a pocos metros de su casa.
En la escuela donde asistió al primer grado, se le rindió homenaje al niño que murió. Foto:Cortesía de la institución educativa de San Antonio de Arma
Según el informe de la Secretaría del Gobierno de Aguadas, el hecho se valora como un accidente por el ahogamiento.
«Alrededor de las 7:30 pm del 17 de agosto, nos informaron una muerte accidental por inmersión en la granja Corralegas, el oro del distrito de armas.
La muerte del niño, que se ahogó en una piscina, está de luto por el municipio de Aguadas, Caldas. Foto:Archivo privado.
Según las versiones recopiladas por las autoridades del área y los estudios realizados al principio, el niño no presentó signos de ningún tipo de violencia o sexual.
«La víctima estaba jugando en el patio de su residencia y, siendo las 6:40 pm, sus familiares notaron su ausencia. Comenzaron la búsqueda y posteriormente se encontraron sumergidos en el grupo de propiedades, ubicados a unos 300 metros de la casa», dijo en el informe.
En la escuela donde asistió al primer grado, le rindieron homenaje a la niña. Foto:Cortesía de la institución educativa de San Antonio de Arma
El niño fue estudiante de primer grado en la Institución Educativa de San Antonio de Armas, donde realizaron un acto simbólico en su memoria el martes.
«La escuela está de luto. Con un inmenso dolor en el corazón, directivas de la institución, los maestros del IE San Antonio de Armas, lamentamos profundamente la muerte de nuestra querida estudiante Maite Mendoza. Su partida prematura deja un vacío irreparable en nuestras aulas, donde su sensibilidad, alegría y sonrisa iluminan cada día. Acompañamos con la ación del alma, el amor y el respeto de sus aulas, donde mencionan, lo que mencionó.
Desde la institución, donde los maestros y los estudiantes la despidieron con mensajes de afecto y criando globos blancos, extendieron un mensaje de reconocimiento al menor y la condolencia a la familia.
Mensajes de condolencia emitidos por el Ministerio de Educación de Caldas y la Oficina del Alcalde. Foto:Gobernación de Caldas
«Queremos agradecer a Maite por llenar el trabajo docente, su sonrisa, sus siestas en la ruta escolar, su ortografía ha llenado nuestras vidas de significado. Su memoria permanecerá viva en nuestros corazones, como una pequeña estrella que continúa brillando desde la cima. Hoy más que nunca, como comunidad, nos damos la bienvenida.
Del Ministerio de Educación de Caldas y el Ayuntamiento de Aguadas también emitieron mensajes de condolencia para su familia, la comunidad del área y sus socios de estudio, que lo despedirán en honores funerarios en las próximas horas.