
El alcalde del Bogot, Carlos Fernando Galán y el Secretario de Seguridad, Cesar Restuipo, confirmó el desmantelamiento de la pandilla criminal en la capital del país dedicada al millonario, a través de un secuestro explícito.
Según el Ministerio de Seguridad, la coexistencia y la justicia del Bogot, un total de 35 personas fueron víctimas de estos delincuentes dedicados a la ‘caminata millonaria’ en el Zota Bogotá.
«Hoy podemos informar la captura de 10 personas que forman parte de la estructura criminal en Bogotá llamada» Los de la T «, incluido el crimen millonario, incluida la ciudad y las otras partes de la ciudad», dijo el alcalde.
Puedes leer: la policía frustra el robo de joyas
Estos delincuentes presentaron a las víctimas que tomaron un taxi en alguna avenida o calle en Bogotá, obligándolos a ofrecer débito, crédito y llaves a Nequi y Daviplat, y luego vaciar sus cuentas.
Según el alcalde Galán «, esta banda es responsable del robo de unos 500 millones de pesos».
En este sentido, el Secretario de Security Bogotá, César Restuepo, confirmó que la fiscalía acusará a estos delincuentes por el crimen de secuestro.
RESTEPO pidió a Bogotá que solicite el servicio de transporte urbano a partir de aplicaciones de tecnología tipo Uber, etc. Esto permite la trazabilidad para los casos, ya que rápidamente dan a los delincuentes.
Nota recomendada: «El embarque no puede quedarse en el parque nacional»: Perperoe de Bogotá
Las autoridades llevaron a cabo cuatro registros y redadas en las ciudades de San Cristóbal, Bosa, Ciudad Bolívar y USME, lo que permitió la captura de 10 miembros del grupo y la juicio de otro miembro en la prisión de Chaparlal. En los procedimientos de dos armas traumáticas, narcóticos, efectivo, joyas e impuestos utilizados para cometer delitos.
Entre los detenidos se encuentra la banda de la banda, también conocida como «Nova», propietario y un taxista utilizado en secuestros. Se estima que la organización de crímenes en Capillero, el antiguo país y la zona G.
Finalmente, el coronel Miguel Camelo, comandante adjunto de la Policía Metropolitana de Bogot, pidió a los ciudadanos: «Continúan progresando en esta lucha contra los crímenes.