Deportes Tolima inició los jonrones con una importante victoria ante Fortaleza CEIF, en un partido lleno de acontecimientos que tuvo goles anulados, una fuerte tormenta y más de 20 minutos de suspensión en el estadio Techo. El partido finalizó 0-1 a favor del equipo de Pijao.
Tolima salió con mayor intensidad y desde los primeros minutos generó peligro por las bandas. A los 32′, Adrián Parra Abrió el marcador con un potente disparo por el lado izquierdo tras una asistencia de Junior Hernández. El portero Jordan García no logró detener el disparo y el visitante aprovechó.
(Le puede interesar: FIFA ayudará a aficionados colombianos a agilizar la visa)
Fortaleza intentó reaccionar, pero la falta de claridad en el último cuarto del campo pasó factura. Al 42′, Ronaldo Pájaro asistió en una jugada que terminó en gol, pero el árbitro Carlos Betancur la anuló por mano en el área. Posteriormente, en el minuto 80, otro gol del equipo local fue anulado por fuera de juego, sumándose a la frustración del conjunto bogotano.
Un comienzo difícil en jonrones
El partido vivió un momento crítico en el minuto 72, cuando una fuerte lluvia obligó a detener el encuentro. Los charcos imposibilitaron continuar y el juez ordenó la suspensión temporal. Tras comprobar el estado del campo varios minutos después, Betancur reanudó el juego.
Tolima logró la ventaja en el tiempo restante, controló la posesión y logró mantener a raya a Fortaleza, que no encontró la manera de traspasar el arco rival pese a los múltiples intentos de los costados.
Con esta victoria, Tolima inicia con buen pie los jonrones de semifinales, mientras que Fortaleza deberá corregir errores defensivos y su falta de efectividad si quiere mantenerse en la lucha por la clasificación.
eldeportivo.com.co