


Cuando 100 días de la desaparición de la joven Tatiana Hernández en Cartagena de Indias, el estudiante de medicina de 23 años, que hoy recibe el acompañamiento del abogado Iván Cancino, solicitará a la oficina del Fiscal General a la transferencia del proceso a Bogotá, antes de la inoperación de la entidad de investigación en la capital de Bolívar.
«El Fiscal General llamará la atención sobre la inoperación en Cartagena, o el fiscal del caso cambiará, o la presentación de la investigación cambiará, estoy seguro de que lo hará, si no, interponer las acciones de la tutela», dijo el abogado Iván Cancino, abogado de la familia de Tatiana Hernández, de Cartagena de Indias, en una conferencia de prensa.
Leer también
La joven desapareció el 13 de abril. Foto:Asamblea de las redes sociales
Tatiana Hernández fue vista por última vez en la tarde del 13 de abril en uno de los espolones en Roca, cerca de Santander Avenue, frente a las paredes de Catagena.
Desde entonces no hay rastro de la joven, porque, además, las cámaras de seguridad del sector no sufrieron daños.
Mientras tanto, en el dolor y la incertidumbre, apoderan a la familia.
Leer también
La Oficina del Alcalde de Cartagena ofrece una recompensa de $ 50 millones. Foto:
«Si no hay resultados, y en un sistema penal de acusación, la oficina del fiscal debe ser un aliado de la víctima. Las filtraciones no han sido realizadas por la familia, la oficina del fiscal ha hecho, poniendo en peligro el padre, la madre y el hermano de Tatiana. Como abogado, he visto muchas deficiencias: por ejemplo, no hay trazas recopiladas del lugar donde Tatiana vivió, o las trastornos de los celos, los que tienen la historia de los celos y muchas de las que han sido la autoridad y muchos de los cuentos. Los visitó para solicitar grabaciones o pruebas «, agrega Cancino, quien exige que la entidad de investigación presente los resultados.
Leer también
También se sabía en las últimas horas que la familia ha sido extorsionada. «Nos llaman en diferentes momentos para decirnos que tienen a Tatiana, que se equivocó como persona y nos piden dinero para que supuestamente lo transporte, pero son engaño … hemos pagado más de 10 veces», dijo Lucy Díaz, madre de la mujer joven.
Además, lo invitamos a ver nuestro documental ‘Explotación sexual en Cartagena: Voces silenciadas’
Documario del periodista Jineth Bedoya. Foto:
Cartagena