Reportan grave caso de bullying cerca de colegio
Reportan grave caso de bullying cerca de colegio. Una madre denunció la agresión física que sufrió su hija de 14 años luego de ser víctima de bullying durante días.
“Si esa niña hubiera portado un cuchillo, podría haber matado a mi hija y esta pelea hubiera terminado en tragedia”, fue la contundente frase pronunciada por Leidy Hernández, madre de una niña de 14 años que fue agredida físicamente cerca de su escuela.
La madre denunció que su hija ha sido víctima de agresiones verbales en la escuela Gustavo Rojas Pinilla, ubicada en la localidad de Kennedy.
Madre denuncia ataque a escuela en Kennedy
«El ataque se produjo el 31 de octubre, pero desde 15 o 20 días antes mi hija estuvo sufriendo insultos en los que la llamaban ‘gorda’ y otros comentarios despectivos. La niña avisó a la consejera, pero las agresiones continuaron, por lo que me citaron al colegio. En esa reunión se acordó que mi hija y la otra menor acusada de agresiones verbales dejarían de decirse cosas, porque mi hija, cansada de lo que estaba viviendo, comenzó a responder los insultos con frases más despectivas”, dijo Leidy Hernández.
Según la madre, luego de esa reunión—celebrada aproximadamente una semana y media antes del ataque—los insultos se volvieron más intensos.
«Los desplantes contra mi hija no cesaron y llegó un momento en que ella también respondió. Sin embargo, el viernes 31 la otra menor la agredió físicamente”, indicó.
Según su relato, alrededor de las 4:30 o 5:00 de la tarde de Halloween, la menor víctima de bullying se dirigía a su casa cuando el agresor, acompañado de su madre y su hermana, se acercó a ella y comenzó a golpearla físicamente cerca del colegio.
«Mi hija fue atacada por tres personas. Recibió golpes en la cara, la cabeza, la espalda y le arrancaron partes del cabello», dijo Leidy.
Estudiante víctima de bullying fue castigado tras ser agredido
La denunciante agregó que, al enterarse de lo sucedido, fue ese mismo día a la escuela, pero le dijeron que ya todos se habían ido. Posteriormente, consiguió el número del coordinador y recibió la respuesta: “Esto lo soluciono el martes”.
El martes fui a la escuela con los videos del ataque y estaba la madre del atacante con su hija, diciendo que mi hija había golpeado a su hija. Si no tuviera los videos me hubieran cambiado la versión. Mi hija fue suspendida por defenderse y, por el daño que recibió, no quiere volver a la escuela. La solución que me ofrecen es cambiar el día”, puntualizó Leidy.
Al cierre de esta edición, el Ministerio de Educación informó que: “Con relación a la situación registrada en un colegio de la localidad de Kennedy, el Ministerio realiza un seguimiento detallado en coordinación con la institución educativa, a fin de garantizar el restablecimiento de derechos y brindar el apoyo correspondiente a la estudiante afectada y su familia”.
63