Gabriel Antonio Núñez, implicado en la muerte del reconocido agente de tránsito Ricardo Chacón García, ocurrido el 4 de diciembre del año pasado, aceptó su responsabilidad por los hechos y asumió un preacuerdo con la Procuraduría General de la República. El hecho tuvo lugar en Floridablanca, Santander.
Núñez debe cumplir una pena de 17 años de prisión por el asesinato del agente de tránsito, un caso que en su momento generó gran conmoción por la forma en que ocurrió.
Ricardo Chacón- agente de tráfico Foto:Suministrado a EL TIEMPO
Según reveló el fiscal del caso, el involucrado confirmó que viajaba en una motocicleta. alto desplazamiento en el barrio El Remanso. Allí, en medio de un operativo realizado por los agentes, sy le pidió que se detuviera para comprobar sus documentos y comprobar si estaban actualizados.
Independientemente de la solicitud y actuando agresivamente, este sujeto habría empujó violentamente a Chacón, provocando que cayera al suelo y sufriera un fuerte golpe.
El impacto fue tan abrumador que El agente sufrió muerte cerebral de forma inmediata.
Después de cometer el ataque, Gabriel Núñez huyó del lugar, dejando al agente tirado en la carretera.
Momento en el que autoridades anunciaron la captura de alguien involucrado en la muerte de un oficial de tránsito. Foto:Melissa Múnera Zambrano
Después de dos meses de búsqueda e investigaciones, Fue capturado en Girón durante un operativo de la Policía Nacional en febrero de este año.
Este hombre fue condenado a 17 años de prisión en virtud del acuerdo con la Fiscalía.
Debes responder por los delitos de homicidio y violencia contra servidores públicos, ambos agravados. La pena debe cumplirse en prisión.
«La Fiscalía determinó que Chacón García ignoró una orden de detención instalada en un punto de control y golpeó el servidor publico quien Murió debido a la gravedad de sus heridas. Por estos hechos, el responsable del asesinato se dio a la fuga y fue capturado el 25 de febrero en un operativo desplegado por la Seccional Santander y la Policía Nacional”, señala la Fiscalía.
Melissa Munera
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga
TE PUEDE INTERESAR:
Bogotá Foto: