Economía

De mal para mal! – En un click

De mal para mal!

 – En un click

Estado del sector energético Se esfuerza por imponer, proviene de mal para mal, sin la solución de tos. El riesgo de racionalización en la provisión del servicio energético sigue siendo de latente. Distinguro Riesgo inmanente de riesgo inminente. En cuanto al primero, dependiendo de la matriz eléctrica en la que excede la capacidad de agua instalada, estamos expuestos al riesgo de hidrología crítica, que más de la cantidad de la planta de energía hidroeléctrica es solo una de ellas solo uno de ellos solo 4 meses.

Hasta riesgo inminentegravitado en el sistema dos determinando los factores de él. El primero es el estrés del sistema de transmisión nacional (STN), debido al déficit energético de la empresa (OEF) en términos de demanda, que crece a una tasa que duplica el crecimiento de la oferta. Por lo tanto, según el XM, que administra el mercado mayorista, y en este momento administra el OEF a 237.55 kWh, y la demanda en 241.89 kWh, que será un año más grande, que será la mayor edad, se estima en -2.5%.

Y esto a cambio, a su vez, supuestamente retrasado en la ejecución de importantes proyectos de generación y transmisión, comenzando con Hydroituango, que tuvo que estar operativo en 2018. Años, pero debido a un imprevisibilidad Que apareció desde sus 8 unidades, con una capacidad de 300 MW de potencia, hasta la fecha, solo ingresó a las ventanas asignadas a las subastas entre 2019 y 2021, hasta la fecha, solo uno de los isagen de solo 24 MW, 10%.

Otro factor que amenaza el riesgo de Racionamiento inmediato Es una situación financiera crítica que enfrenta las empresas de marketing energética, principalmente debido a la deuda de la opción de tarifa, que es el agosto, que es petro de asumirlo es de la capa de 1, 2 y 3, que representa el 80%, pero hasta la fecha es una promesa. La deuda del gobierno nacional se agrega para cubrir los subsidios del consumo de Strata1, 2 y 3, que las empresas ya han bajado y el gobierno debe reintegrarlos.

En el recorte del mes de agosto, dijo que la deuda era de $ 2.4 mil millones. Esto, las deudas con distribuidores de gas natural cuestan $ 760,000 y por un monto de $ 41.7 mil millones $ 41.7 mil millones. Lo más serio es que en el presupuesto de la validez actual, solo los recursos para cubrir los subsidios del primer trimestre de este año. En otras palabras, se define el elemento subsidal para los tres cuartos restantes. De tal manera que la falta de presupuesto de cuenta corriente es de $ 3.6 mil millones, que se adapta a $ 2.7 mil millones energía Mientras tanto, para la validez de 2026. En el proyecto presupuestario para 2026. De 8.9 mil millones de dólares que necesitarán capacidad es de solo $ 7.5 mil millones.

Esta situación ha llevado a la intervención de la supervisión de los servicios aéreos, que brinda el servicio de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajir. Y la razón fue su iliquidez, iliquidez y falta del flujo de la caja, que ha acumulado las deudas con sus proveedores de $ 1.9 mil millones, de los cuales 1.500 millones de dólares correspondieron a la compañía contratada por energía. Y los pases supervisados, dice que el fondo comercial también gestiona que la fuente de ingresos para resolver intervenciones también es insolvente y, por lo tanto, no puede cambiar el aire o el peso.

Tal situación ha llevado a las agencias de control (CGR y PGN) a expresar una advertencia del riesgo directo de financiar a las empresas de comercialización que pueden conducir a una falla del sistema, lo que puede poner en peligro la prestación de servicios. La renuencia del gobierno en el tiempo, que debe a las compañías de marketing y evita el colapso de la compañía de la compañía, el riesgo inmediato de racionalización, lleva a la conclusión de que imita el sector de la salud en la UCI, en presencia de una crisis inducida en el sector eléctrico. Supernendencia, con su inactivo se ha convertido en parte del problema.

Peter Presidente mensajes con declaraciones incorrectas y parciales como «Colombia es el único país de América Latina en la que las tasas energía No están regulados por el Estado, «conocerlos, por lo tanto, lo legal, por lo tanto, para que» varias compañías estén en términos de estabilidad legal, debido a informes repetidos en el mercado y al precio del mercado y la instalación de la tasa a su discreción.

Se sabe que es más fácil hacer política con precios y tarifas que la agencia de la política y la tasa de precios. Premio Nobel en la economía Joseph Stiglitz dijo que «las inversiones en confianza no son menos importantes que inversión En capital humano y máquinas. «Podemos concluir diciendo que el signo del tiempo que trata en la inseguridad del sector minero-energía, que en lugar de atraer inversores e inversores!

Amilkar Acosta

¡La entrada del mal para quemar! La noticia se publicó por primera vez.

Redacción
About Author

Redacción