El secretario encargado de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo, informó que un agente de tránsito habría sido sorprendido el pasado 9 de noviembre, supuestamente solicitando dinero para evitar imponerle la citación respectiva a un infractor de tránsito.
¿Dónde ocurrió el caso?
El funcionario indicó que los hechos ocurrieron en una zona de la Primera Avenida, cercana al Hotel Intercontinental, a unos pasos del río Cali.
Presunto caso de soborno que involucra a guardia de tránsito en Cali. Foto:Secretaría de Movilidad de Cali
Dijo que este caso se conoció dentro de las denuncias y advertencias que la Secretaría de Movilidad de la ciudad ha presentado ante la Fiscalía.
El presunto soborno
El soborno fue de 300.000 pesos, según la Secretaría de Movilidad, donde informaron que su dueño, Gustavo Orozco, ha estado denunciando a guardias y miembros del departamento, cuando presuntamente han violado la ley.
«Es el resultado de un trabajo integral que se ha realizado en la Secretaría. No sólo en las calles estamos imponiendo orden y estos son resultados del trabajo sólido e interinstitucional que ha hecho la Alcaldía de Cali para combatir la corrupción y la denuncia que se ha hecho a agentes que no merecen portar el uniforme, que manchan el buen nombre de una institución», informó la Secretaría de Movilidad del distrito.
El delincuente habría sido la persona que notificó a las autoridades lo que estaba sucediendo. “Este ciudadano llama activamente a las autoridades, estas llegan al sitio y capturan al agente en el momento en que se iba a entregar el dinero”, dijo el secretario encargado de Movilidad de Cali.