
Según el Departamento Administrativo del Departamento del Pueblo del Espacio Público (DADEP), enero y junio de 2025, el equipo de entidad logró retirar 6.936 bancos de muebles públicos de la ciudad, así como plataformas y carreteras para vehículos. Durante el primer semestre del año, se organizaron 183 días de publicidad externa visual varias ciudades de la ciudad, en cuatro puntos cardinales.
Según la entidad, las compañías que han contaminado la ciudad con pancartas son la mayoría: solo Bogotá Roofs, el Dr. José Gregorio Hernández, impermeabilizando Casa Valentino, Tarot Night y Andrés Llanero.
Desde 2024. Papá hizo 50 llamadas telefónicas solo Bogotá Roofs y visitó la oficina de la compañía con el objetivo de aceptar la retirada de toda esta publicidad, lo que condujo al orden del Bogotá, Carlos Fernando Galán, para eliminar todo lo que podría afectar el entorno.
Nota recomendada: Comience la segunda fase de atención en la población que vive en Pagadiasios en Bogotá
La directora de DATEP, Lucía Bastidas, dijo: «(…) se hizo más grande, y los defensores del año y medio, en la enseñanza de muebles públicos. Hoy logramos determinar la acción pedagógica, que consiste en la eliminación del espacio público toda la publicidad que tienen (…).