
Alrededor de las 3 de la madrugada del martes 4 de noviembre, Unidades del cuerpo de bomberos de Medellín recibieron un llamado de emergencia sobre un incendio ocurrido en el barrio Olaya Herrera, en el noroeste de la capital de Antioquia.
Las llamas que aparecieron repentinamente estallaron, específicamente, en la carrera 102 con calle 60C, en la comuna 7 de Medellín: Robledo.
Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron frente a un panorama complejo para intervenir y realizar labores de rescate mientras apagan las llamas: el sector se caracteriza por la presencia de viviendas construidas con materiales altamente inflamables, como la madera, además de que las edificaciones se encuentran en puntos desnivelados que impiden el fácil acceso al sector.
Precisamente en esta línea, los voraces El incendio acabó consumiendo por completo cuatro viviendas. tres de ellos construidos en madera.
LEER TAMBIÉN
Así quedó el lugar del incendio en el barrio Olaya Herrera de Medellín. Foto:Cortesía.
Asimismo, trascendió que en medio de las labores realizadas por los bomberos, Se conoció de la presencia de un hombre de 55 años al interior de una de las viviendas afectadas. El sujeto habría quedado atrapado y Un vecino habría intentado extraerlo, sin éxito, del interior de la humilde vivienda.
En medio del esfuerzo del tercero, Sufrió quemaduras de primer y segundo grado que obligaron a tener que ser rescatado por los bomberos. y posteriormente enviado al hospital San Vicente Fundación para recibir tratamiento de sus heridas.
Cuatro viviendas quedaron completamente consumidas por las llamas, tres de ellas construidas en madera. Foto:Cortesía.
Por otro lado, a pesar del esfuerzo de este hombre y el trabajo conjunto entre los rescatistas presentes en el lugar del incendio, Fue imposible sacar a tiempo al hombre de 55 años, que falleció en el interior de la casa.
Una vez apagadas las llamadas, los bomberos realizaron una inspección técnica a las cuatro viviendas en su interior en busca de más víctimas mortales. De hecho, en medio de los trabajos se confirmó la muerte de un gato por quema.
Al final del recorrido en el que se evidenciaban los destrozos provocados por las llamas, Los bomberos informaron al CTI de la Fiscalía General de la Nación hacer presencia en la zona para proceder con la inspección y levantamiento del cuerpo de la víctima de 55 años.
LEER TAMBIÉN
Un hombre de 55 años y un gato fueron víctimas de las llamas. Foto:Cortesía.
Una vez culminados estos trabajos, los peritos del cuerpo de bomberos de Medellín iniciaron las investigaciones e investigaciones correspondientes para determinar con precisión el desencadenante del incendio.
Una de las hipótesis manejadas por los cuerpos técnicos encargados indicaría que Hubo contacto eléctrico con un transformador, lo que provocó un cortocircuito en el cableado, que por su proximidad a las viviendashabrían propagado las chispas, utilizando los materiales inflamables de las casas para alimentar el fuego rápidamente.
Las primeras teorías señalan un supuesto cortocircuito en el cableado de la zona. Foto:Cortesía.
A pesar de esa primera teoría, El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incendio hasta el momento, por lo que se espera la consolidación de la hipótesis en las próximas horas.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación en Medellín.
Otras noticias:
Se define futuro de la Misión de la ONU en Colombia. Foto: